sábado 20 de abril del 2024

El patín artístico logró la primera presea dorada

En una gran jornada, la patinadora Giselle Soler logró el oro. Catriel Soto, en Mountain Bike, y el rugby sumaron medallas plateadas. El judo aportó bronce y plata. Galería de fotosGalería de fotos

442

La patinadora Giselle Soler le dio esta noche la primera medalla dorada a la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto, tras imponerse en la competencia de patinaje artístico.

Soler sumó 519.70 puntos totales, luego de realizar 130.00 en el programa corto de ayer, y totalizar 129.90 en el programa largo en el Salón de Exposiciones B.

Detrás de la representante albiceleste quedaron la brasileña Talitha Haas, segunda con 498.30 puntos totales, y la chilena Marisol Villarroel, tercera con 479.70 unidades.

Plata sobre ruedas. El ciclista argentino Catriel Soto ganó la medalla de plata en la prueba de Mountain Bike de los Juegos Panamericanos de Toronto. El entrerriano que había sido 26 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, lideró la competencia durante un buen tramo para finalmente quedar segundo, a 30 segundos del canadiense Raphael Gagné.

El vencedor, de 28 años oriundo de Colón, empleó 1 hora, 31 minutos y 14 segundos para recorrer las seis vueltas de un circuito que ya conocía. En tercer lugar quedó el estadounidense Stephen Ettinger.

"Era mi gran objetivo del año y fui a buscar la carrera desde el inicio. Pero el canadiense, que se preparó casi con exclusividad para esta competencia, hizo una estrategia inteligente y al final se llevó el oro", confió Soto a TyC Sports tras la carrera.

Y agregó: "Uno no se da cuenta de lo que representa para un país, pero hay una nación detrás de cada deportista argentino. Le dedicó la medalla al pueblo argentino y en especial a mi madre que está pasando por un mal momento. Y también al Comité Olímpico Argentino y al ENARD. Recibimos mucho apoyo de ellos y eso se traduce en resultados". En la rama femenina, el triunfo también fue para Canadá, en este caso para Emily Batty, que dejó segunda a su compatriota Catharine Pendrel.

En esa prueba, la argentina Agustina Apaza abandonó, mientras que Noelia Rodríguez Margaria no fue de la partida.

Medallas que vuelan.  El judoca argentino Fernando González obtuvo esta noche la medalla de bronce, tras vencer en el choque por el tercer puesto al venezolano Sergio Mattey.

En la categoría hasta 65 kilogramos el competidor argentino se impuso por ippon a los dos minutos, 26 segundos del combate.

El yudoca argentino Alejandro Clara buscará esta noche la medalla de oro y ya se aseguró la presea de plata de los Juegos Panamericanos.

Clara se impuso por tres shido al brasileño Alex Pombo Silva en una de las semifinales de la categoría hasta 73 kilos.

En la final se medirá con el cubano Magdiel Estrada.

El también argentino Fernando González buscará el bronce en la categoría hasta 66 kilos ante el venezolano Sergio Mattey.

Otra vez la misma historia. Los Pumas perdieron esta noche con Canadá por 22-19 (Ganaban 12-7 al cabo del primer tiempo) y se quedaron con la medalla de plata de los Juegos Panamericanos de Toronto, tal como.

Franco Sábato (un try), Bautista Ezcurra (un try), Santiago Alvarez (un try) y Gastón Revol (dos conversiones) dejaron al equipo argentino al frente 19-12 cuando promediaba el segundo tiempo, pero en el cierre Canadá lo dio vuelta con dos tries, el del triunfo en la penúltima jugada del partido. De esta manera, el representativo argentino repitió la caída sufrida cuatro años atrás en Guadalajara ante el mismo adversario, que en esa ocasión lo doblegó por 26-24.

Fuente: DyN

Galería de imágenes