viernes 19 de abril del 2024

Juventus hizo público el acuerdo con Boca por Tevez

El contrato confirma que el xeneize no hará una erogación de dinero. Sin embargo, le pone precio con anticipación a sus joyas. La explicación del complejo acuerdo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Horas antes de la presentación oficial de Carlos Tevez en Boca, la Juventus, el club italiano que le abrió las puertas al Apache para que regrese al club de sus amores, publicó los detalles del acuerdo. Una negociación compleja que tiene ganadores a corto y largo plazo y que certifica lo dicho por el presidente Daniel Angelici de que Boca “no pondrá un peso”, pero sin embargo le pone precio a sus joyas con anticipación.

Boca y Tevez son los grandes ganadores en el tiempo inmediato. Sin embargo, la Juventus también festejará en un futuro con el acuerdo que permite el regreso de Carlitos al xeneize.

Si bien el contrato comienza diciendo que Juventus cede a Tevez a Boca a cambio de 6,5 millones de euros a pagar en una sola cuota el 15 de diciembre de 2016, no habrá erogación de dinero por parte del club.

A cambio, Boca le presta por dos años a Guido Vadalá por 3,5 millones de euros y le abre la posibilidad de comprarlo por 9,4 millones de euros.

¿De dónde salen los tres millones de euros que el xeneize le estaría debiendo a los tanos? Boca le cobra un millón de euros a la Juventus para darle la prioridad de acá a abril de 2017 en la compra de los pases de Rodrigo Betancur, Franco Cristaldo y Adrián Cubas.

Según el comunicado de la Juventus, Boca tasó a Betancur en 9,4 millones de euros; Cristaldo en 8,2 millones y Adrián Cubas en 6,9 millones.

El documento publicado por Juventus

Tras el acuerdo y un mensaje con mucho cariño publicado por la Juventus, Tevez devolvió el afecto con un mensaje vía Twitter:

Galería de imágenes