sábado 20 de abril del 2024

Fernando Tobio se sumó a los entrenamientos de Boca

La última incorporación del xeneize recibió la bienvenida de sus compañeros y participó de un trabajo defensivo. Dónde jugarán Gago y Tevez.

442

El defensor Fernando Tobio, la última incorporación de Boca Juniors, participó esta mañana, por primera vez, de un ejercicio táctico con algunos de sus nuevos compañeros.

El plantel que viajó para el partido con Sarmiento en Junín, tras regresar en ómnibus y descansar, volvió al trabajo, desde las 11, con vistas al partido del próximo sábado frente a Quilmes.

El director técnico Rodolfo Arruabarrena, entre otras tareas con pelota, dispuso movimientos de un bloque defensivo que se integró con Guillermo Sara, Leandro Marín, Tobio, Lisandro Magallán y Fabián Monzón.

Los que fueron titulares en el triunfo por la fecha 16 del campeonato de la AFA, que le permitió a Boca volver al primer puesto, desarrollaron labores regenerativas y la buena noticia es que no hay lesionados.

Tobio, proveniente del Palmeiras, intensificará sus tareas en los próximos días pero desde ya puede adelantarse que muy difícilmente haga su debut ante Quilmes, ya que debe ponerse a punto.

En cambio, Carlos Tevez, Fernando Gago y José Fuenzalida están a disposición para entrar en competencia y en los casos de los dos primeros, el interrogante a develar en el curso de la semana será el lugar que va a asignarles Arruabarrena.

En principio, la idea del entrenador es ubicar a Tevez por detrás de los delanteros Sebastián Palacios y Jonathan Calleri, pero respecto de Gago, el candidato a salir era Pablo Pérez, de muy buen rendimiento en Junín.

Una opción es que salga Nicolás Lodeiro pero dado su prestigio, la decisión no será fácil y otra alternativa es que deje la titularidad Marcelo Meli pero en este caso el equipo podría quedar descompensado en su función defensiva.

La principal práctica de fútbol tendrá lugar el miércoles (un día antes de lo habitual dado que el partido se juega el sábado) y entonces se podrán tener mayores certezas en relación con la formación a presentar por Boca en la decimoséptima fecha.

Fuente: DyN

En esta Nota