viernes 29 de marzo del 2024

A los 35 años, Aimar decidió retirarse del fútbol

"Me comunicaron que no voy a estar en la lista de la Copa, y lo entiendo, no quiero ocupar un lugar que seguramente es para otros muchachos", escribió el Payaso. Gallardo intentará convencerlo.

442

El talentoso armador cordobés Pablo Aimar decidió retirarse como futbolista profesional. Sin embargo, el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, además de admitir esa realidad, anticipó que tratará de convencerlo para que siga al menos hasta fin de año, con el argumento de que "los grandes merecen irse en la cancha".

"Hablé con Pablo el domingo por la mañana, previo a dar la lista definitiva por la Copa. Le comuniqué que (la exclusión es) por su estado físico, por el que estuvo un poco marginado por ese problema que viene arrastrando y haciendo un gran esfuerzo por ser competitivo. Fue una decisión que la tomé, se la dí, el apreció la sinceridad y me comunicó que le hacía un favor porque lo estaba padeciendo, porque estaba tratando de disimular su estado más allá de las ganas", comenzó a explicar Gallardo acerca de su postura de dejar a Aimar fuera de la lista de 25 y de la respuesta sincera del cordobés.

"No pasa por estar en una lista de Copa o no, sino por tener la sinceridad de saber hasta dónde puede. Nosotros lo acompañamos y le abrimos las puertas para que se pueda sumar y pueda intentar una recuperación que le permita estar dentro de una cancha", siguió ofreciendo detalles el Muñeco, en la conferencia de prensa posterior al triunfo ante Guaraní por 2-0 en el Monumental.

De todos modos, Gallardo anticipó que tratarán de convercer al riocuartense para que continúe con el plantel hasta fin de año con el argumento de que "los grandes merecen irse del fútbol en la cancha".

Si bien la salida del Payaso de la nómina copera fue consensuada con el entrenador, quien en todo momento se mostró respetuoso de su destacada trayectoria, es evidente que al riocuartense los 35 años de edad y las tres operaciones en el tobillo le restan posibilidades en un plantel como el riverplatense, que está en las semifinales de una competencia tan trascendente como la Libertadores.

En la previa del cotejo ante los paraguayos empezó a correr el rumor de que Aimar dejaba el fútbol y que se lo había comuncado a sus compañeros, pero la confirmación oficial corrió por cuenta de Gallardo en su contacto con los periodistas, tras el juego de ida por la semifinal de la Copa.

Luego, se conoció el mensaje que Aimar le envió al plantel: "Compañeros, antes que nada quiero agradecerles a todos por lo bien que me trataron estos meses que me tocó estar con ustedes. La pasé muy bien, siendo parte de un grupo de personas fantástico. Intenté todo para poder estar físicamente a la altura de ustedes. No me dio, ayer me comunicaron que no voy a estar en la lista de la Copa, y lo entiendo, no quiero ocupar un lugar que seguramente es para otros muchachos. Por eso decidí dejar de jugar profesionalmente. Los voy a estar alentando desde fuera, espero que consigan todo lo que se merecen. Un día de estos pasó a saludarlos y agradecerles personalmente por cómo me trataron. Grandes abrazos para todos!!"

Fuente: DyN