miércoles 24 de abril del 2024

El doble mixto argentino sumó el séptimo oro

Andreozzi e Irigoyen se impusieron por 6-3 y 6-0 a la dupla canadiense Philip Bester y Gaby Dabrowski. En tanto, el doble masculino cayó en la final ante Chile. Galería de fotosGalería de fotos

442

La Argentina se quedó con su séptima medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto, luego de la victoria en la final de doble mixto de María Irigoyen y Guido Andreozzi sobre los locales Gaby Dabrowski y Philip Bester.

La dupla argentina ganó con parciales de 6-3 y 6-0, en 53 minutos de juego para quedarse con el encuentro en el Centro Canadiense de Tenis.

Esta fue la tercera medalla del tenis argentino en el día, luego del oro conseguido por Facundo Bagnis en singles masculino y la medalla de plata en doble masculino con la dupla Bagnis-Andreozzi.

Más temprano, el doble de tenis masculino integrado por Facundo Bagnis y Guido Andreozzi tuvo que conformarse con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos al perder la final ante la dupla chilena en dos sets.

Los chilenos Nicolás Jarry y Hans Podlipnik Castillo se impusieron por 6-4 y 7-6 (7-5).

De esta forma el tenis logró la segunda medalla para Argentina en los Panamericanos tras el oro conseguido por Bagnis en singles horas atrás.

En tanto, el dobles de tenis femenino integrado por María Irigoyen y Paula Ormaechea, perdió hoy en dos sets en las semifinales de los Juegos Panamericanos de Toronto ante las locales Gaby Dabrowski y Carol Zhao.

Los parciales para la dupla canadiense, que irá en búsqueda de la medalla dorada ante las mexicanas Victoria Rodríguez y Marcela Zacarías, fueron de 6-2, 6-1 en 53 minutos de juego.

Galería de imágenes