viernes 29 de marzo del 2024

Gallardo explicó porqué quedó afuera Aimar

El técnico de River se refirió al retiro del Payaso y justificó su decisión de dejarlo afuera de la lista de la Copa. Cuál fue su decisión más dura.

442

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, explicó los motivos de la exclusión de Pablo Aimar de la lista de la Copa Libertadores porque "no estaba en las condiciones físicas".

El DT millonario señaló que fueron "sinceros" con el exvolante de River Plate y "valoraron su esfuerzo que hizo para estar". Y expresó su intención de que revea su retiro: "Aún esperamos que pueda cambiar la decisión".

En el audio difundido de las razones de su retiro, Aimar se había mostrado un poco fastidioso por la exclusión en la lista de la Copa, aunque llegó a afirmar que estaba "todo bien". El propio Gallardo aseguró en declaraciones a radio Fox Sports Del Plata que "quedó afuera porque realmente no estaba en las condiciones físicas para este tipo de partidos". 

Gallardo, que reconoció su admiración para con Aimar, dijo que la "dura" decisión la tomó con "honestidad, sinceridad y respeto" y que le causó "dolor porque fui uno de los que le abrió las puertas a Pablo para poder intentar tener una recuperación y volver a sentirse feliz dentro de una cancha". "Para mí era un placer tenerlo en el plantel y ver si podía llegar a jugar", agregó.

Sin embargo, Gallardo descartó que haya sido la decisión más dura que tuvo que tomar en su carrera y recordó: "Fue cuando asumí en Nacional, y debí comunicarle a un excompañero mío que pasaba a buscar todos los días a la casa, que no lo iba a tener en cuenta, porque tenía un vinculo casi de amistad".

En esta Nota