jueves 25 de abril del 2024

Quimsa gritó campeón por primera vez en la Liga

El equipo santiagueño derrotó 70-68 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia como visitante y cerró la serie 4-2. García, Deck y Battle fueron las figuras del conjunto de Silvio Santander.

442

Quimsa de Santiago del Estero se consagró campeón de la Liga Nacional de Básquetbol por primera vez en su historia al batir a Gimnasia en Comodoro Rivadavia 70-68 y cerrar la llave final en un irreversible 4-2.

La fusión finalmente pudo quedarse con el primer campeonato de su historia, luego de haber sido el mejor equipo de la temporada regular por lejos.

"Lo buscamos, me parece que lo merecíamos. Gimnasia es un equipo tremendo, que nos llevó al límite. Quiero agradecer a los jugadores, a los dirigentes y a la gente que no pudo venir. Saldamos una deuda", resaltó el entrenador Silvio Santander en diálogo con TyC Sports.

Diego García con 14 puntos, Gabriel Deck con 13 y Robert Battle con 12 fueron los máximos anotadores en el equipo campeón que fue aplaudido por los cuatro costados del "Socio fundadores" en reconocimiento por el logro.

Por su parte, Leonel Schattmann fue el máximo encestador del local con 20 tantos.

Fuente: DyN