viernes 19 de abril del 2024

Los Pumas cayeron ante los All Blacks en el debut

El seleccionado argentino de rugby cayó como visitante ante Nueva Zelanda por 39-18, en Christchurch. El próximo sábado, Los Pumas recibirán a Australia en Mendoza.

442

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó hoy como visitante ante Nueva Zelanda por 39-18, en Christchurch, en el debut de ambos equipos en la cuarta edición del Rugby Championship.

El conjunto albiceleste, que ya perdía 18-6 al cabo de la primera parte, fue superado claramente por el actual campeón del mundo, que a lo largo de los 80 minutos marcó cinco tries contra dos anotados por el representativo nacional, ambos por el capitán Agustín Creevy.

La próxima presentación del equipo que orienta Daniel Hourcade tendrá lugar en Mendoza, donde el sábado próximo se medirá con Australia. Luego, Los Pumas viajarán a Durban, Sudáfrica, para cerrar su actuación en el certamen ante el seleccionado local el 8 de agosto.

No fue malo el primer tiempo de Los Pumas, pero cometieron un par de errores infantiles que les terminaron costando caro. Ante un rival que defensivamente fue una pared, el conjunto albiceleste se lució en los contrarucks y a partir de las pelotas que recuperó en esa faceta, forzó infracciones que le permitieron sumar.

Pero durante la mayor parte de esos 40 minutos, la ovalada estuvo en poder de los All Blacks, que supieron capitalizar los pocos errores que cometió el conjunto argentino.

Con el partido 6-3, producto de dos penales de Dan Carter contra uno de Nicolás Sánchez, los “Hombres de Negro” llegaron a su primer try a través de una acción de line y maul por la boca de la hilera, que terminó Richie McCaw ante unos desconcentrados jugadores argentinos.

Y en la última acción de la etapa, cuando el encuentro estaba 11-6, Ma’a Nonu, con su característica potencia, definió una buena jugada de varias fases, que había nacido en un scrum generado por una defectuosa salida de 22 metros de Sánchez que se fue directamente al line. El mal momento experimentado por Los Pumas en el cierre de la primera mitad se extendió a los 10 minutos iniciales de la parte complementaria en los que la presión de los All Blacks fue asfixiante y obligó a los jugadores argentinos a cometer nuevos errores.

Los tries de Charles Piutau y Kieran Read terminaron de inclinar la balanza a favor de los locales, que, no obstante, tras lograr la cuarta conquista y el consecuente punto bonus, se relajaron y permitieron un repunte albiceleste.

El ingreso de Javier Ortega Desio permitió mejorar en las salidas –habían sido un problema en la primera parte- y con mayor posesión de pelota, el elenco orientado por Hourcade logró situarse dentro de los 22 metros rivales por primera vez en toda la noche.

Dos tries casi calcados, surgidos de una acción de line y maul y culminados en el ingoal por Creevy, dejaron a Los Pumas a 14 puntos (18-32) cuando todavía quedaban 19 minutos por transcurrir.

Pero los All Blacks se despertaron de la siesta, aumentaron distancias con un try de Codie Taylor tras robar un scrum en las cinco yardas visitantes y cerraron el partido sin problemas.

Fue un discreto debut de Los Pumas, que, como viene ocurriendo en los últimos enfrentamientos, le ofrecieron batalla a los neocelandeses por momentos, pero en el balance final del partido quedó la sensación que aún están lejos de poder derrotar al seleccionado que ha sido su sombra negra a lo largo de la historia.

Fuente: DyN

En esta Nota