viernes 19 de abril del 2024

Beligoy: "Si hace falta vamos a parar"

El secretario de la Asociación Argentina de Árbitros señaló que evalúan una medida de fuerza ante "la caza de brujas" de la AFIP y el "escrache mediático" por los referís investigados.

442

El secretario de la Asociación Argentina de Árbitros, Federico Beligoy, aseguró que están "en pie de guerra" por el "avasallamiento" contra los árbitros debido a la investigación de la AFIP por supuestas irregularidades tributarias de varios referís y por la filtración de sus nombres en los medios.

Tras la reunión de la entidad que nuclea a los árbitros, Beligoy se mostró ofuscado por la "caza de brujas" contra sus colegas y aseguró que "se ha llegado a hablar de no jugar la fecha". Sin embargo, marcó que pasaron a un cuarto intermedio porque faltaban horas para el comienzo de la jornada de Primera.

Actualmente se encuentran suspendidos a pedido de la AFIP Pablo Lunati, Diego Ceballos y Javier Uziga, y a ellos podrían sumarse Sergio Pezzotta, Germán Delfino, Carlos Maglio, Saúl Laverni, Nicolás Lamolina y de los asistentes Gustavo Esquivel y Diego Romero.

"Si esto no cambia y nuestro afiliado no vuelve a dirigir se van a plantear pasos más fuertes", señaló Beligoy, que luego advirtió que si hacía falta "van a parar".

Además, pidió que el árbitro Diego Ceballos, afiliado a la AAA, vuelva a la canchas ya que no tiene condena firme: "Vamos a reclamar que Ceballos vuelva a dirigir y vuelva a trabajar", dijo.

Beligoy salió a "defender la honorabilidad" de los árbitros y aseguró que están "en pie de guerra" por la "filtración de nombres cuando a un compañero no lo han notificado" y también "por el maltrato generalizado de la prensa".

"Hay elecciones en AFA, presidenciales, puede haber algo de todo esto, pero no lo tenemos claro", dijo Beligoy sobre el motivo de la investigación de la AFIP y la filtración de los nombres a los medios.