lunes 18 de marzo del 2024

Argentina se impuso en el dobles y es semifinalista

Leonardo Mayer y Carlos Berlocq le ganaron 6-2, 6-4 y 6-1 a Viktor Troicki y Nenad Zimonjic. Argentina se quedó con la serie por 3 a 0 y jugará la siguiente fase en Septiembre. Quién será el rival Galería de fotosGalería de fotos

442

Leonardo Mayer (22) y Carlos Berlocq (145) le ganaron 6-2, 6-4 y 6-1 a Viktor Troicki (20) y Nenad Zimonjic (nueve del mundo en dobles). Argentina se adjudicó la serie ante Serbia con el 3 a 0 y disputará las semifinales de la Copa Davis, en condición de visitante, contra Bélgica, del 18 al 20 de septiembre.

Luego de la victoria a Mayer le costó encontrar un análisis: "demostramos que jugando acá podemos ganarle a cualquiera. No hay explicación, increíble como jugamos", expresó el Yacaré, quien dejó caer sus lágrimas ante el aliento del público.

Por su parte, Carlos Berlocq dijo que es un día soñado para él. "Soñaba con estar en el equipo de Copa Davis, entrené muchísimo y se me cumplió un nuevo sueño", comentó.

El primer día de competencia dejó a Argentina 2 a 0 sobre Serbia. El triunfo del Yacaré Mayer sobre Filip Krajinovic, en sólo una hora y 38 minutos de juego, le facilitó la decisión al capitán argentino de colocar al correntino en dupla con Berlocq. Además, el equipo albiceleste quedó con match point a favor en la serie luego de la histórica victoria de Federico Delbonis en su segundo partido en Copa Davis.

Galería de imágenes