viernes 29 de marzo del 2024

Cuenca ganó el título mundial superligero

El argentino, oriundo de Chaco, ganó el título superligero de la FIB, tras un fallo unánime que le dio el triunfo por puntos. Qué récord busca romper.

442

El argentino César Cuenca se proclamó campeón mundial de peso superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en China. Venció por puntos, con un fallo unánime, al local Yang Lian Hui.

Cuenca, invicto a sus 34 años, continúa haciendo historia, ya que aumentó su cosecha a 48 victorias en la categoría profesional y quedó a sólo un triunfo de igualar el récord de Rocky Marciano (49 victorias, 0 derrotas).

El púgil argentino dominó desde el principio a Yang (18 victorias, 1 derrota) y demostró una mayor agresividad, aunque el boxeador local también hizo daño a su rival, especialmente en el quinto asalto.

Los tres jueces fueron unánimes al otorgar la victoria a Cuenca, que se impuso por 117-108, 114-110 y 116-109 en las tarjetas.

"Creo que mi experiencia fue decisiva". "Hemos trabajado muy duro para preparar esta pelea. Él me hizo mal con algunos golpes, pero fui capaz de ser un poco más ágil que él", declaró Cuenca luego del veredicto.

Fuente: AFP