jueves 28 de marzo del 2024

Barras en Boca: volvieron los dueños de la tribuna

Rafael Di Zeo y Mauro Martín se mostraron arriba del paravalanchas como líderes visibles de La 12. Por su condición de socios, el club no les aplica el derecho de admisión.

442

Uno al lado del otro, Rafael Di Zeo y Mauro Martín volvieron a comandar desde el paravalanchas de la segunda bandeja norte de La Bombonera, la barra brava de Boca.

Las autoridades de Boca le franquearon el paso a los dos capos para su vuelta al estadio luego que ambos acudieran a la Justicia para que se les devuelva la condición de socios y se le deje sin efecto el derecho de admisión por el cual tenían prohibida la entrada.

Contrariamente a las últimas fotos de ambos en La Bombonera, que databan de fines de octubre de 2011, cuando ambos estaban peleados y Martín le hizo un gesto de cortar el cuello a la gente de Di Zeo, que mandaba la barra disidente en la Sur en un partido ante Rafaela, hoy se los vio juntos.

Di Zeo con una remera oficial, con la publicidad del banco auspiciante, y Martín, a su lado, con un remera negra, tal cual lo mostró una foto de DyN.

La dirigencia xeneize dice que no puede hacer nada, sin embargo, a Adrián "Panadero" Napolitano y otros barras que lanzaron gas pimienta en el último clásico ante River, los expulsaron como socios y ellos no pueden volver a la cancha.

Nunca los dirigentes de Boca echaron a Di Zeo ni a Martín como asociados, pese a que el primero junto a sus soldados apaleó a un hincha de Chacarita dentro de la cancha de Boca por el cual la Justicia lo condenó a cuatro años y tres meses de prisión.

Si lo hubieran echado hoy no podría estar en la tribuna.

Fuente: DyN