miércoles 24 de abril del 2024

Lanús derrotó a Colón y extendió su racha

El Granate dio vuelta el partido en Santa Fe y, luego de un comienzo irregular, se ilusiona con pelear arriba. Hace seis juegos que no pierde.

442

Lanús venció a Colón 2-1 en Santa Fe y se ubicó a diez puntos del líder del torneo de Primera División, Boca Juniors, en el marco de la decimoséptima fecha.

Gustavo Villarruel había puesto en ventaja al anfitrión a los 23 minutos del primer tiempo, pero a los 26 empató Sergio González y a los 24 del segundo capítulo el paraguayo Víctor Ayala marcó el gol del triunfo. Así, el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto hilvanó su segunda victoria consecutiva y su sexto partido sin caídas.

El Sabalero aspiraba a cortar en su cancha una larga cadena de empates, pero en cambio recibió un duro golpe ante su gente.

El cotejo empezó con mucha dinámica e intensidad, consecuencia del planteo ofensivo de ambos conjuntos. La zona media del terreno era de tránsito, con dos cuadros que iban y venían a toda velocidad.

Sobre los 23, cuando el encuentro parecía hundirse en una meseta, una excelente jugada asociada de Colón le permitió abrir el marcador: Pablo Vegetti asistió a Villarruel, quien llegó en soledad para eludir a Matías Ibáñez y convertir el 1-0.

Lanús respondió de inmediato, y valiéndose de una pelota parada consiguió el empate. El córner llegó desde la derecha y González definió lejos de Jorge Broun para equilibrar el tanteador.

Si bien el desarrollo continuaba siendo parejo y disputado, los creativos de ambos lados no tenían precisión, por lo que escaseaban las situaciones de gol.

Colón salió a jugar el segundo tiempo con mayor decisión, se adelantó en campo adversario y antes de los dos minutos estuvo a punto de ponerse en ventaja, pero el disparo de Villarruel tan sólo conmovió el travesaño.

Los oponentes no bajaban la intensidad y fueron ganando claridad frente a las áreas, hasta que a los 25 Lanús convirtió una de sus ocasiones en el tanto definitivo.

Un buen desborde y centro de Carlos Araujo desde la derecha encontró el quedo de la defensa local y la sorpresiva aparición del paraguayo Ayala, quien metió un certero cabezazo para dejar sin chances a Broun y estampar el 2-1.

Con el empuje de su gente y la necesidad de revertir la historia, Colón se lanzó al ataque sin mayores ideas para inquietar a la sólida defensa visitante, pero sobre la hora Ibáñez tuvo que superar al ingresado Cristian García en un mano a mano clave, tras un pase de Vegetti.

En definitiva, Lanús lo dio vuelta porque golpeó en los momentos justos a un equipo rojinegro que fue de mayor a menor y terminó desdibujado.

En la próxima fecha, Lanús recibirá a Defensa y Justicia y Colón visitará a River Plate.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player

En esta Nota