viernes 29 de marzo del 2024

Walter Pérez, el argentino más ganador

El ciclista bonaerense se colgó una nueva medalla en Toronto y pasó a ser el argentino con más cantidad de preseas en Juegos Panamericanos.

442

El ciclista bonaerense Walter Pérez se convirtió en el deportista argentino en sumar la mayor cantidad de medallas en Juegos Panamericanos, tras conseguir su novena presea en la prueba de persecución por equipos.

"No me sentía al ciento por ciento después de las competencias de ayer. Estaba mal del estómago y cuando fuimos a entrenar a la mañana decidimos con el entrenador que me reemplazara otro chico. Hubiera sigo egoista querer correr sin poder dar el máximo", contó Pérez en declaraciones realizadas a TyC Sports.

Pérez, quien no integró esta noche el equipo que perdió ante Colombia la carrera por la medalla de oro, superó en el listado de medallas al retirado Liu Song, quien representó al tenis de mesa argentino hasta los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El ciclista bonaerense participó de los Juegos Panamericanos de Mar Del Plata 1995 (medalla de plata), Winnipeg 1999 (medallas de plata y medalla de bronce), Santo Domingo 2003 (medalla de oro y medalla de plata), Rio De Janeiro 2007 (medalla de oro), Guadalajara 2011 (dos medalla de bronce) y Toronto 2015 (plata/oro).

Además de sus nueve preseas en Panamericanos, Pérez ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (junto a Juan Curuchet), y es múltiple medallista en Juegos Sudamericanos y Odesur y Copas del Mundo.

Fuente: DyN