martes 23 de abril del 2024

Michel Platini, el candidato que casi todos respaldan

El presidente de la UEFA contaría con el apoyo de cuatro de las seis confederaciones y se tomará las próximas semanas para decidir su candidatura.

442

El presidente de la UEFA, Michel Platini, decidirá "en las próximas dos semanas" si se presenta como candidato a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), dijo a la agencia internacional AFP una fuente próxima al exfutbolista francés.

"Se está pensando seriamente presentarse. Tomará una decisión en las próximas dos semanas y hará un anuncio", afirmó esa fuente, en una jornada en la que el Comité Ejecutivo de la FIFA se reunió en Zúrich para acordar la fecha del Congreso electivo extraordinario para elegir el presidente que tomará el relevo de Joseph Blatter, que anunció su dimisión el 2 de junio, cuatro días después de su reelección.

"Ha estado escuchando a mucha gente y analizando todo lo que le dijeron sobre el futuro de la FIFA", apuntó.

Platini habría quedado "muy contento con los comentarios de apoyo que ha tenido" y contaría con el respaldo verbal de cuatro de las seis confederaciones, todas salvo las de África y Oceanía, siempre según la misma fuente.

El dirigente francés, de 60 años y presidente de la UEFA desde 2007, fue al principio uno de los apoyos de Blatter, del que se fue distanciando hasta convertirse en uno de sus principales detractores.

En 2011, Platini dio su apoyo a Blatter en las elecciones presidenciales con la promesa de que sería su último mandato, explicó el presidente de la UEFA, y luego se sintió muy decepcionado cuando el suizo no cumplió su palabra.

Fuente: AFP