viernes 19 de abril del 2024

Blatter: "Mi misión ahora es defender a la FIFA"

El actual presidente de la entidad madre del fútbol mundial vive sus últimos meses en el cargo y dijo que hubo presiones externas para atacarlo.

442

Joseph Blatter anunció que no será candidato a presidente en las nuevas elecciones en la FIFA, que serán el próximo 26 de febrero de 2016, pero además expresó que mientras siga en el cargo su misión será defender a la entidad.

"Pasó algo muy especial. La presión sobre la FIFA, no sobre mí, sino sobre la entidad y la interferencia política, provocó que yo haga algo muy especial. En términos futboleros, he pateado la pelota afuera para detener algunas cosas. Pero sigo siendo el presidente elegido, y como tal estoy hablando aquí", señaló el dirigente.

"Hubo presiones que llegaron desde diferentes grupos, que atacaron a la FIFA, incluida parte de la prensa, que me hicieron pensar seriamente hacer algo por la FIFA y no por mí. Por eso, mi misión es defender la institución FIFA. Yo puedo defenderme solo, pero ahora mi misión es defender a la FIFA. Soy el responsable de eso", dijo Blatter en conferencia de prensa.

Además de desearle suerte a Michel Platini y a los otros candidatos a ocupar su lugar luego del 26 de febrero en el Congreso Mundial, el veterano dirigente suizo afirmó que se dedicará a su vieja profesión, la de periodista. "Me dedicaré a eso, a hablar y a escribir", sentenció.

Fuente: AFP