viernes 19 de abril del 2024

Marcelo Gallardo: "La llave no está cerrada"

El entrenador de River no confirmó el equipo aunque es un hecho que Pity Martínez ingresará por el suspendido Ponzio. Manifestó su respeto a Guaraní y expresó su deseo de poder contar con Tabaré Viudez.

442

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, pronosticó un "partido duro" de semifinal ante Guaraní y aseguró que sus jugadores deberán actuar con "mucha concentración" para pasar de ronda.

"La llave no está cerrada, tenemos un partido muy duro mañana", dijo el técnico en rueda de prensa desde Asunción, donde mañana se jugará el partido desquite, tras la victoria 2-0 de los "Millonarios" en la ida.

Y agregó: "Nosotros también tenemos la obligación, tenemos la obligación de intentar dañarlos, es nuestra iniciativa. Tenemos 90 minutos de mucha concentración".

Sobre el equipo que pondrá mañana, Gallardo adelantó que lo tiene en la cabeza "hace varios días", aunque no lo quiso confirmar.

Lo que sí expresó el técnico, fue su deseo por la habilitación del delantero uruguayo Tabaré Viudez, luego de habilitarse el cupo extranjero con la firma del colombiano Teófilo Gutiérrez con el Sporting de Lisboa.

"Si llega el transfer va a estar entre los 18. De todas maneras, creo que se va a solucionar, sino sería una pena", dijo el técnico.

Gallardo admitió que el plantel mantiene "la ilusión" de conseguir el título y darle una estrella más al club.

"La ilusión del hincha de River es la nuestra. Nunca nos creímos más de lo que somos. Somos un equipo trabajador", señaló.

El técnico sostuvo que River mañana tendrá "la obligación" de salir a lastimar al rival para cerrar la serie y avanzar a la final.

"Guaraní es un equipo de cuidado y no debemos especular ni esperar, debemos ser inteligentes", resaltó.

Fuente: DyN