viernes 29 de marzo del 2024

Las fechas de las Copas cruzan a River y Boca

El Millonario disputaría la ida de la Libertadores el mismo día en que el Xeneize jugará por la Copa Argentina. Por qué podría reprogramarse.

442

19 años los hinchas de River Plate esperaron ansiosos este momento. Una final de la Libertadores. Tan ansiada como lejana. Pero la espera tiene fecha y hora: el 29 de julio tendría lugar el choque de ida y el 5 de agosto sería el desquite.

Como ya es habitual, en la final no rige el "gol doble" de visistante y en ante una igualdad en el global se definirá en alarque y, luego, por penales.

Pero el destino reservó una ironía. El día del primer chico copero, Boca Juniors jugará por la Copa Argentina ante Banfield por los 16avos de final. Pero todo indica que, por cuestiones televisivas, se modificará la fecha. La TV Pública transmitirá el partido de la Libertadores, por lo que Boca reprogramaría su día.

A madrugar. El Mundial de Clubes tendrá lugar entre el 10 al 20 de diciembre y se volverá a disputar en Japón. Ya están clasificados Barcelona, América de México y Auckland City de Nueva Zelanda. Restan conocer los representantes de Sudamérica, África, Asia y el campeón de la Liga Japonesa.