viernes 19 de abril del 2024

Las Leonas se metieron en la final y el básquet perdió

El elenco albiceleste se aseguraron la medalla de plata al golear por 5-0 a Chile. El equipo masculino de básquetbol, en tanto, perdió por 88-83 ante Canadá y quedó complicado su pasaje a semifinales.

442

Casi sin transpirar, Las Leonas se aseguraron hoy la medalla de plata de los Juegos Panamericanos de Toronto tras golear a Chile por 5-0.

El elenco albiceleste cumplió con la tradición y accedió a su octava final consecutiva, con goles de Martina Cavallero, a los 6 y 8 minutos de juego, Agustina Albertario, a los 37, y Delfina Merino, a los 44 y 48.

Situadas en un lugar que les es familiar dentro del continente, las conducidas por Santiago Capurro tratarán de recuperar el próximo viernes a las 20.30 el oro panamericano, ese que consiguieron en seis ocasiones antes de caer ante Estados Unidos en la final de Guadalajara 2011.

El adversario del viernes será norteamericano, de ese no hay duda ya que en la otra semifinal se medían Estados Unidos y Canadá. Las primeras, mejor ranqueadas, eran favoritas para volver a ser rivales -como en las siete ocasiones anteriores- de las chicas argentinas.

El seleccionado masculino de básquetbol, en tanto, sufrió una dura caída ante Canadá por 88-83 y quedó muy complicado su pasaje a semifinales.

Para lograr ese objetivo, mañana a las 11.30 deberá vencer a República Dominicana por 14 puntos o más y esperar una derrota de México ante Canadá. Por otra parte, Las Panteras se quedaron sin chance de medallas al perder cuartos de final ante Puerto Rico por 3-2 en un parejo y largo partido.

Fuente: DyN