jueves 18 de abril del 2024

Boca ganó en Córdoba con nueve y es único puntero

A los 22' del ST el equipo de Arruabarrena ya ganaba 1-0 y no tenía en cancha por expulsión a Pablo Pérez y Gino Perruzzi. Aguantó el partido y quedó solo arriba.

442

Boca Juniors quedó esta noche como único líder del campeonato de Primera División al imponerse, a pesar de su inferioridad numérica, ante Belgrano po 1 a 0. El gol lo hizo Fernando Gago a los 36 minutos del primer tiempo. El Xeneizejugó más de media hora disminuido y terminó con nueve futbolistas, ya que a los 14 minutos del segundo tiempo fue expulsado Pablo Pérez, por doble amonestación, y a los 22’ vio la roja directa Gino Peruzzi.

Get Adobe Flash player

Fue un triunfo importante más allá de las circunstancias, ya que se trató del cuarto de manera consecutiva y dejó al equipo de la Ribera en lo más alto de la tabla con 40 puntos, a tres de los escoltas San Lorenzo y River Plate.

El Pirata, por su parte, volvió a caer luego de tres encuentros, pero permanece en una posición expectante con 33 unidades. Belgrano presionó a Boca desde el comienzo y lo maniató, aunque abusando de faltas tácticas que actuaron en detrimento del espectáculo y, sobre todo, en perjuicio del más desequilibrante, Tevez.

Durante el inicio el cotejo era disputado, desprolijo y muy parejo, casi sin llegadas a los arcos, hasta que a los 36 minutos Peruzzi desbordó por derecha, envió un centro rasante que complicó a los defensores y terminó encontrando Gago, quien metió el 1-0 con un tiro frontal, a quemarropa. Belgrano pretendió descontar enseguida y se adelantó en el terreno, pero entonces Cristian Erbes le robó el balón a Lucas Zelarayán y de contraataque habilitó a Jonathan Calleri. El joven delantero, que había resuelto jugar a pesar de una fractura en el tabique nasal, malogró una buena chance al definir muy cerca del palo derecho de Juan Carlos Olave, a los 44’.

El segundo capítulo fue sumamente favorable al local, ya que Belgrano iba a la carga con vehemencia y el empuje de los hinchas, aunque sin ideas, pero de todas maneras se las arregló para generar situaciones de riesgo. A los trece minutos, Mauro Obolo exigió la intervención de Agustín Orion desde la puerta del área y el rebote fue desperdiciado por Lucas Parodi, sin puntería cuando el arquero estaba tendido en el suelo.

Después de mucha insistencia, el Pirata tuvo la última oportunidad en los pies del ingresado Nahuel Luján, en una llegada totalmente forzada que deparó un mano a mano en el que se impusieron la presencia del arquero y la falta de criterio del atacante.

En la próxima fecha, Boca recibirá a Unión y Belgrano visitará a Racing Club.

Fuente: DyN

En esta Nota