viernes 19 de abril del 2024

Romero llega a Manchester United: "Es un sueño"

El arquero argentino selló su contrato con el equipo inglés por tres temporadas. Por ahora será suplente de David De Gea, aunque este podría emigar al Real Madrid.

442

Sergio Romero, arquero de la Selección Argentina, se convirtió en jugador del Manchester United, tras firmar su contrato con el club inglés por las próximas tres temporadas. "Es un sueño hecho realidad poder jugar en el equipo más grande del mundo", resaltó Chiquito en diálogo con el sitio oficial del equipo inglés. "Estoy encantado de llegar al Manchester. Louis van Gaal es un entrenador fantástico y no puedo esperar más a trabajar en este nuevo y emocionante reto en mi carrera", explicó el misionero.

Romero llega al equipo más importante de Manchester en calidad de jugador libre, luego de terminar su vínculo con la Sampdoria de Italia. El contrato entre ambas partes es de tres años de duración. En tanto, el entrenador holandés del Manchester United, Van Gaal, destacó que "Sergio es un arquero muy talentoso. Era joven durante mi tiempo en el AZ Alkmaar y estoy encantado de que se una a Manchester United". Además, el técnico de los Diablos Rojos añadió: "El será una gran adición al equipo y estoy deseando trabajar con él una vez más".

Romero ostenta la mayor cantidad de presentaciones con la camiseta del seleccionado argentino, con 62 encuentros, comenzó su carrera en la CAI de Comodoro Rivadavia y luego pasó por Racing Club, AZ Alkmaar, Sampdoria, en dos ocasiones, y Mónaco. Con el seleccionado de la AFA fue campeón mundial Sub 20 en Canadá 2007 y logró la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pero además fue titular en el equipo mayor en las Copas del Mundo de Sudádrica 2010 y Brasil 2014, competencia esta última en la que fue subcampeón.

Fuente: DyN