viernes 29 de marzo del 2024

Ante Bélgica, en Bruselas y sobre superficie rápida

El equipo argentino de Copa Davis se jugará del 18 al 20 de septiembre la posibilidad de alcanzar la quinta final de su historia. Gran Bretaña y Australia, la otra semifinal.

442

El equipo argentino de Copa Davis jugará la semifinal frente a Bélgica en Bruselas y sobre una superficie rápida, según confirmó hoy la Federación Internacional de Tenis.

La sede de la eliminatoria será el Forest National, con capacidad para ocho mil espectadores, y la cancha será una carpeta de acrílico, con cobertura de resina.

Las semifinales de Copa Davis se jugarán desde el 18 al 20 de septiembre y la otra eliminatoria la protagonizarán Gran Bretaña y Australia.

Para Bélgica será volver a jugar esa instancia después de 16 años, ya que en 1999 perdió con Francia, mientras que para el conjunto argentino será la quinta semifinal en las últimas seis ediciones y una muy buena chance de acceder a la quinta final de la historia.

Bélgica sueña con hacer valer su localía para disputar la segunda final de su historia, después de la que perdió en 1904, en tanto que los capitaneados por Orsanic buscarán llegar a la instancia decisiva como en 1981, 2006, 2008 y 2011.

Los locales, bajo el mando de Johan Van Herck, llegaron a semifinales luego de vencer al campeón defensor, Suiza, que no contó con Roger Federer y Stanislas Wawrinka, y de superar a Canadá, sin Milos Raonic.

Por su parte, Argentina le ganó en la primera fase ajustadamente a Brasil por 3-2 y a Serbia 4-1, ambas series disputadas en Tecnópolis, la primera al aire libre y la segunda bajo techo.

En el único enfrentamiento entre ambos equipos, Bélgica superó a la Argentina en 1948 en Bruselas, por 3-2.

Fuente: DyN