jueves 18 de abril del 2024

Herrera golpeó a un periodista y lo echaron en México

El DT debió dejar su cargo luego de golpear, junto a su hija, a un periodista mexicano. La Federación priorizó los valores por sobre los resultados. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) destituyó del cargo de seleccionador a MiguelPiojo Herrera tras el escándalo generado por la agresión del temperamental estratega al comentarista deportivo Christian Martinoli.

"He tomado la decisión de separar de la dirección técnica de la selección nacional a Miguel Herrera”, dijo en una rueda de prensa Decio de María, presidente de la liga mexicana y próximo titular de la FMF. Además, el dirigente agregó: “Nuestros valores y principios están por encima de cualquier resultado".

Poco después, Herrera emitió un comunicado en el que ofreció "una disculpa pública" por el incidente y admitió que su destitución lo “entristece profundamente". "Entendiendo que la decisión está tomada, pero acato la misma", dijo, al explicar que le "queda claro que no es la actitud que debe tomar un entrenador de la Selección Nacional de México".

KcvjfAP02g

La FMF no anunció quién será el próximo técnico del Tri, ni dio un plazo para el nombramiento, mientras la prensa mexicana baraja un gran número de nombres entre los que están el argentino Jorge Sampaoli (seleccionador de Chile), el uruguayo Gustavo Matosas (Atlas) y el brasileño Ricardo Ferretti (Tigres).

El escándalo que derivó en la caída de Herrera surgió escasas horas después de que México celebrara la obtención del título en la Copa Oro de la Concacaf, cuando se conoció que el Piojo agredió en el aeropuerto de Filadelfia (este de EEUU) al narrador de la cadena TV Azteca Christian Martinoli, uno de sus más feroces críticos.

Galería de imágenes