sábado 20 de abril del 2024

"Tenemos que hacerle sentir el rigor a Gignac"

Ramiro Funes Mori y todo River sólo piensan en la final del próximo miércoles. El mellizo destacó la importancia de neutralizar al delantero francés y la ventaja de definir de local.

442

El defensor Ramiro Funes Mori expresó que River Plate quiere "hacer pesar la localía" y coronarse el miércoles campeón de la Copa Libertadores de América frente a Tigres, de México, en el Monumental.

"Queremos coronar todo lo que realizamos y vamos a tratar de hacer pesar la localía", resaltó Funes Mori.

El Mellizo dijo que la prioridad para él y Jonathan Maidana será controlar a la figura del equipo mexicano, el delantero del seleccionado francés André Gignac.

"Es un jugador importante, sabíamos que iba a aportar desequilibrio. Tenemos que hacerle sentir el rigor", afirmó en conferencia de prensa, en el estadio Monumental.

En el cotejo de ida, Gignac sufrió un pisotón de Gabriel Mercado y terminó lesionado, con una grotesca herida en el dedo pulgar del pie derecho.

Así y todo, jugará el desquite a diferencia de Mercado, ahora sancionado por acumulación de amonestaciones.

"Lo fundamental es pensar en River y mentalizarnos para la final. La concentración es fundamental para ganar. River siempre tiene presión, pero esta presión es linda... Estamos a un paso de lograr el objetivo", destacó el zaguero.

Funes Mori sabe que en encuentros de este tipo "la gente transmite emociones en todo momento", por lo que tendrán que "mantener la concentración los noventa minutos" para levantar la Copa, por tercera vez en la historia de River.

Fuente: DyN

En esta Nota