jueves 28 de marzo del 2024

Olimpo extendió su racha ante un golpeado Newell's

El Aurinegro se hizo fuerte en el Carminatti y venció por 2 a 0 a La Lepra. El conjunto bahiense logró su tercer triunfo al hilo.

442

Olimpo consiguió esta tarde su tercer triunfo consecutivo en el campeonato de Primera División, al derrotar en el estadio "Roberto Caminatti" de Bahía Blanca a Newell's Old Boys de Rosario por 2 a 0.

David Vega, y Walter Acuña, a los 6 y 44 minutos del segundo tiempo, respectivamente, consiguieron los goles que le dieron el triunfo al conjunto dirigido por Diego Osella.

Newell's, en tanto, sumó su séptima derrota del campeonato, segunda consecutiva tras la caída del fin de semana pasada en el clásico ante Rosario Central.

En un partido de tono discreto, Olimpo encarriló el partido en el arranque del segundo tiempo con el golazo de Vega (zurdazo violento desde fuera del área que ingresó cerca del ángulo derecho del arco defendido por Oscar Ustari), para después manejarse con inteligencia y practicidad.

Tras el gol de Vega, Olimpo le cedió el campo y la pelota a un Newell's que no mostró ideas y no creó, salvo un remate de Maximiliano Rodríguez que pegó en el palo derecho, peligro sobre el arco defendido por Nereo Champagne.

Ante la confusión que mostraba Newell's, Olimpo pudo definir rápidamente el partido a través de la vía del contraataque pero la falta de puntería de Acuña y Marcelo Vidal se lo impidió.

Con la Newell's jugado en defensa, y la defensa descompensada, Olimpo liquidó el partido en el minuto 44, cuando Acuña, que ingresó cómodamente entre medio de los dos centrales, definió con un remate por encima de Ustari.

Olimpo fue práctico y ganó bien; Newell's sigue sin encontrar el rumbo y sin ganar después de tres fechas.

Fuente: Dyn