jueves 28 de marzo del 2024

Almeyda se despidió de Banfield con una goleada

En el último partido del Pelado como técnico, el Taladro jugó en gran nivel y, pese a empezar perdiendo, le ganó 4-1 a Arsenal. El mejor adiós para un entrenador que dejó su sello. Galería de fotosGalería de fotos

442

Banfield goleó a Arsenal 4-1 y despidió de la mejor manera al entrenador saliente, Matías Almeyda, quien fue ovacionado en el Estadio Florencio Sola, en el marco de la decimonovena fecha del campeonato de Primera División.

Federico Lértora había puesto en ventaja a Arsenal al comienzo del encuentro, pero Banfield lo dio vuelta con goles del ecuatoriano Juan Cazares, Facundo Castillón y Giovanni Simeone, que marcó su primer doblete en la máxima categoría.

Banfield venía de caer 3-0 ante Boca Juniors en Mendoza, donde quedó afuera de la Copa Argentina en 16avos de final, mientras que los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi le habían ganado en su último compromiso a Argentinos Juniors 3-2 en Sarandí.

Arsenal se puso en ventaja a los 11 minutos de juego mediante una pelota parada y un centro enviado por Hernán Fredes desde la izquierda que remató de cabeza Lértora, a la altura del segundo palo.

El colombiano Mauricio Cuero tuvo la chance de empatar enseguida, a los 21, pero se impuso el arquero Esteban Andrada, mano a mano.

Banfield merodeó hasta que, a los 23, Iván Marcone derribó a Juanito Cazares al borde del área, y un minuto después el mismo ecuatoriano pateó el tiro libre con efecto para clavarla en el ángulo izquierdo.

El envión anímico llevó a Simeone a pisar el área con vértigo y hambre de gol a los 29, y produjo una serie de rebotes que culminó con un tiro inapelable de Castillón.

El Taladro ganaba 2-1, pero no sacó el pie del acelerador y antes del descanso hizo otro golazo, con una triangulación entre Cuero, Cazares y el propio Gio Simeone, quien definió con un cabezazo descendente una gran jugada colectiva, a los 37.

La goleada se consumó antes de que se cumpliera un minuto del segundo tiempo, cuando Castillón desbordó por izquierda y asistió con un pase hacia atrás a Simeone, en el momento y lugar justos.

Con este resultado, Banfield oscila en la mitad de la tabla con 29 puntos y Arsenal, que también cambió de entrenador en esta temporada, tras la salida de Martín Palermo, se ubica en la parte baja con 14 unidades.

En la próxima fecha, el cuadro del Viaducto recibirá a Boca y Banfield visitará a Godoy Cruz.

Get Adobe Flash player

Fuente: DyN

Galería de imágenes