jueves 28 de marzo del 2024

Arruabarrena recuperó soldados en la práctica

Daniel Díaz, Fernando Gago y Cristian Erbes le dieron hoy la buena noticia del día al Vasco de cara al partido con Arsenal. Carrizo se irá a jugar a préstamo a México.

442

Daniel Díaz, Fernando Gago y Cristian Erbes le dieron hoy la buena noticia del día a Rodolfo Arruabarrena al trabajar con normalidad, por lo que el entrenador tiene a todos los futbolistas a disposición para preparar el partido que en poco más de una semana jugará ante Arsenal.

Después del partido con Unión, Díaz había presentado una molestia lumbar, Gago un dolor en el tendón de Aquiles (se le colocó un estribo protector en el pie derecho) y Erbes una sobrecarga muscular, por lo cual se los preservó en el primer entrenamiento de la semana pero ya están recuperados.

El turno matutino de actividad en el complejo Pedro Pompilio incluyó fuertes tareas físicas dispuestas por el profesor Gustavo Roberti, con los jugadores rotándose entre esos movimientos y sesiones de fútbol en espacios reducidos.

En esto último, al comienzo se enfrentaron dos equipos de ocho integrantes cada uno y el de buzos amarillos se constituyó así: Guillermo Sara, José Fuenzalida, Fernando Tobio, Fabián Monzón, Federico Bravo, Rodrigo Bentancur, Nicolás Lodeiro y Jonathan Calleri.

Por la formación de pecheras grises jugaron: Agustín Orion, Gino Peruzzi, Alexis Rolín, Juan Cruz Komar, Gago, Tomás Pochettino, Federico Carrizo y Carlos Tevez.

Tras un período de elongación y relajamiento, los futbolistas firmaron autógrafos a los hinchas presentes antes de trasladarse en ómnibus al Hotel Madero, para almorzar y descansar, previo al entrenamiento vespertino, pautado para las 16.30 a puertas cerradas.

Se va a México. El atacante Federico Carrizo jugará a préstamo en Cruz Azul durante cuatro meses. El futbolista viajará en las próximas horas al Distrito Federal para definir el vínculo.

El acuerdo es por cuatro meses con opción a compra del futbolista que llegó a Boca procedente de Rosario Central y con las llegadas de Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro perdió terreno.

Fuente: DyN