miércoles 24 de abril del 2024

San Lorenzo venció a Instituto y sigue adelante

En un partido condicionado por los fuertes vientos que azotan a la provincia de San Juan, el Ciclón sopló más fuerte, le dio vuelta el resultado a La Gloria y se metió en los octavos de final.

442

San Lorenzo de Almagro venció a Instituto de Córdoba por 2-1 y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. Emmanuel Mas y el uruguayo Martín Cauteruccio, ambos en la segunda parte, le dieron la victoria al elenco azulgrana, que supo aprovechar mejor el fuerte viento zonda que le dio marco al encuentro desarrollado en el Estadio San Juan del Bicentenario.

Pablo Magnín, a poco de comenzado el partido, había puesto en ventaja a la escuadra cordobesa que en esos primeros instantes metió al Ciclón en su área aprovechando el citado factor climático que en ese primer segmento jugó en su favor.

Get Adobe Flash player

Ahora, el conjunto orientado tácticamente por Edgardo Bauza se medirá con el ganador del partido entre Atlético de Rafaela y Deportivo Merlo.

Instituto tuvo al viento como aliado durante gran parte de la primera mitad y rápidamente lo aprovechó, a tal punto que en siete minutos ya había generado tres acciones claras de gol.

A los 3 Gustavo Gotti tomó la pelota por izquierda y enfrentó a Sebastián Torrico, quien rechazó con esfuerzo. Tres minutos más tarde el arquero azulgrana volvió a salvar, esa vez ante Magnín.

Y a los 7 llegó la apertura del marcador. Magnín recibió un saque lateral en el flanco derecho del área, desairó a Mauro Cetto, eludió a Torrico y definió con el arco libre.

Fue el mejor momento de La Gloria, que prevalecía con buenos trabajos de Cristian Bernardi y Maximiliano Correa, a los que se les sumaba el aporte de Gustavo Gotti y Magnín en los metros finales. Pero, de a poco, San Lorenzo empezó a adaptarse al factor climático y equilibró el trámite a partir del último cuarto de hora.

Sobre los 30, Héctor Villalba sacó un disparo de media distancia que se fue cerca del segundo palo del arco defendido por Lucas Hoyos.

Y a los 33, en la acción más clara que tuvo el equipo de Boedo, Cauteruccio se demoró demasiado y su marcador le robó la pelota cuando estaba en magnífica posición para anotar.

En el segundo período los roles se invirtieron. Con el viento como aliado San Lorenzo pasó a controlar las acciones y llegó al empate a los 11 con un golazo de Mas, tras una preciosa asistencia de Sebastián Blanco. Y a los 19 el Ciclón pasó a ganar. Otra gran jugada colectiva, una precisa asistencia de Mauro Matos y una mejor definición de Cauteruccio le permitió al equipo de Bauza ponerse en ventaja.

Instituto trató a partir de entonces de buscar la igualdad, pero el Cilcón ya soplaba fuerte y estuvo más cerca de aumentar que el equipo de Héctor Rivoira de llegar al empate.

Ganó bien San Lorenzo, ratificó su muy buen momento y sigue en carrera en los dos frentes nacionales, con muy buenas posibilidades de mantenerse en la pelea hasta el desenlace.

Fuente: DyN