jueves 28 de marzo del 2024

Criticó a un futbolista y lo asesinaron a golpes

La tragedia ocurrió en Azerbaiyán, luego que un periodista se manifestara en contra de un jugador de su país por agitar una bandera turca en favor de un reclamo de tierras con Chipre.

442

El fútbol sobrepasó los límites. Una vez más. El trágico hecho ocurrió en Azerbaiyán, donde un periodista fue asesinado a golpes por fanáticos intolerantes a las críticas realizadas contra un futbolista de su país, que agitó una bandera de Turquía tras un partido.

Todo comenzó cuando el cronista Rasim Aliyey (30 años) criticó la actitud de del delantero de Azerbaiyán Gabala Javid Huseynov, quien agitó una bandera en favor de un conflicto territorial entre Turquía y Chipre.

El periodista reaccionó en Facebook y calificó la actitud del futbolista como un "gesto provocador" y opinó que "no debería jugar más en Europa".

Al parecer, estas opiniones hirieron susceptibilidades de algunos fanáticos que lo agredieron salvajemente hasta mandarlo al hospital, donde falleció por hemorragias internas, informa la BBC.

Los asesinos se hicieron pasar por un primo de Aliyev y lo citaron para tomar un té y hablar sobre las críticas al futbolista. Pero fue una emboscada, ya que seis personas se abalanzaron sobre el periodista y le comenzaron a pegar.

El caso está siendo investigado por el gobierno de Azerbaiyán y aún se está buscando a los culpables del trágico acontecimiento.