jueves 28 de marzo del 2024

Lanús y San Martín de San Juan quedaron a mano

En un encuentro postergado por la muerte de Barisone, el Granate empató 1 a 1 ante El Santo. Goles de Braghieri y Aparicio.

442

San Martín de San Juan y Lanús igualaron 1-1 en el encuentro que adeudaban de la decimonovena fecha del torneo Julio Humberto Grondona, que había sido postergado por el deceso de Diego Barisone.

El equipo granate sacó ventajas a los 2 minutos del primer tiempo, cuando el paraguayo Víctor Ayala ejecutó un tiro libre desde la derecha y Diego Braghieri, con un cabezazo bajo, dejó sin chance al arquero del equipo sanjuanino, Leonardo Corti.

San Martín, sin demasiada claridad, buscó el empate desde ese momento y logró alcanzarlo sobre los 26 minutos de la segunda parte con un golazo de Eric Aparicio.

Lanús sacó ventajas a poco de comenzado el encuentro. Corrían poco más de 2 minutos cuando Ayala ejecutó un tiro libre desde la derecha y Braghieri, con un cabezazo bajo, dejó sin chance al arquero Corti. A partir de entonces y hasta el cierre de la etapa, los roles fueron claros. San Martín fue a buscar el empate, pero con pocas ideas, y Lanús se paró de contraataque y halló espacios para llevar algo de peligro al arco del adversario.

Sobre los 5 minutos tuvo el segundo Acosta, pero no logró conectar un centro cuando estaba solo frente al arco sanjuanino.

El equipo sanjuanino, por su parte, atacó sin claridad y terminó lanzando centros hacia el arco defendido por Matías Ibáñez o pateando desde media distancia. Ninguna de esas recetas le dio resultado.

La llegada más claras del equipo verdinegro llegó sobre el filo del segmento con un tiro libre ejecutado por Marcos Figueroa que se fue apenas por arriba del travesaño.

No varió el trámite en la parte final, pero San Martín tuvo un poco más de claridad y comenzó a arrimarse tibiamente al arco de Matías Ibáñez.

Sin embargo, fue Lanús el que estuvo cerca de aumentar sobre los 6 cuando Lautaro Acosta le ganó en velocidad a Raúl Iberbia y sacó un remate que rechazó muy bien Corti.

A los 17 avisó San Martín, cuando el ingresado José Gómez quedó solo ante Ibáñez tras una gran jugada colectiva, pero el arquero rechazó su disparo con el pie derecho.

Siguió insitiendo el local y a los 26 tuvo su premio cuando Aparicio, quien también había saltado desde el banco de suplentes, sacó un disparo alto de 35 metros que se tornó inatajable para el arquero granate. No hubo mucho más y los dos se fueron conformes con un resultado que le quedó bien el partido.

Fuente: DyN