sábado 20 de abril del 2024

Segura quiere suspender la reunión de Comité

En principio, se reprogramaría para dentro de 15 días en Ezeiza. Tinelli iba a presentar su pedido de habilitación firmado por más de 25 clubes.

442

Luis Segura, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), suspendió la reunión de Comité Ejecutivo que estaba pactada para el próximo martes 18 de agosto. En dicha cita, Marcelo Tinelli iba a presentar una nota, firmada por más de 25 clubes, en la cual se hace referencia a la interpretación del inciso 5 del artículo 50 del Reglamento General de AFA.

En la nota, piden  "que no se requiera antigüedad mínima para ser candidato a Presidente de la AFA cuando se acretide la condición de Directivo de Club directa o indirectamente afiliado a esa Asociación".

En diálogo con Fox Sports Radio, Segura dijo: "Confirmo que el próximo martes no hay reuniones de Comité". En tanto, se estipula que la misma sería reprogramada para dentro de quince días y el lugar elegido es el predio que la AFA tiene en Ezeiza.

El propio Marcelo Tinelli, luego de conocer la noticia, manifestó su opinión sobre la suspensión de la reunión.

Respecto a ello, Segura explicó que "estamos discutiendo si Marcelo puede ser o no candidato. Nadie duda de que su pretensión no es reglamentaria. Lo que pasa es que la figura de él es importante, de una dimensión fuera de lo común. Si lo pide Juan Pérez, la pretensión dura cinco minutos", agregó.

Además, el presidente de la AFA anunció que las elecciones serán en el mes de octubre, entre los días 18 y 25. "Hay tiempo hasta fin de septiembre para presentar las candidaturas", concluyó.