martes 23 de abril del 2024

Belgrano triunfó y le descontó a los líderes

El Pirata cordobés quedó a tres tantos de los punteros luego del triunfo. El gol lo anotó Mauro Óbolo, tras un blooper del arquero Sebastián D'Angelo. Video.

442

Belgrano se impuso por 1 a 0 sobre Tigre en Córdoba, en el marco de la vigésima fecha del torneo de Primera División. El único gol del partido fue convertido por el delantero Mauro Óbolo a los 24 minutos del primer tiempo, luego de un blooper protagonizado por el arquero del Matador, Sebastián D'Angelo.

Por el lado de Tigre, Carlos Luna tuvo una chance ideal para abrir el marcador a los 12 minutos de la etapa inicial, cuando se filtró entre los zagueros y con pelota dominada no logró doblegar al arquero Juan Carlos Olave.

Al comienzo, era Tigre el más punzante, pero a los 24' cometió un error que Belgrano aprovechó para ponerse en ventaja. Sebastián D'Angelo atrapó un centro que parecía caer sin demasiado peligro hasta que chocó contra Leandro González Pírez, por lo que la pelota le quedó servida a Óbolo en el área y la empujo al fondo del arco.

Enseguida, a los 28 minutos, un rechazo corto de Olave le dio la chance de empatar a Horacio Orzán, pero pateó de manera imperfecta, nada más que cerca del palo derecho. A los 40' estuvo a punto de ampliar la diferencia para los cordobeses Mario Bolatti, tras un centro de Renzo Saravia, con un disparo ambicioso que pasó cerca del ángulo izquierdo.

Tigre quería recuperarse de dos derrotas consecutivas, la que sufrió frente a Quilmes en la fecha anterior y la que le propinó Racing para dejarlo afuera de la Copa Argentina. Sin embargo, en el segundo período, el equipo de Gustavo Alfaro tuvo muchísimas dificultades al intentar la remontada frente al equipo local replegado, en espera de una ocasión propicia para buscar el segundo tanto.

La chance de volver a convertir le llegó a Belgrano a los 23 minutos, mediante un buen pase de cabeza de Lucas Parodi, un yerro de Martín Galmarini en defensa y un bombazo de Óbolo que esa vez desvió D'Angelo, con lo justo.

El cuadro de Victoria recién inquietó a los 42', con un córner ejecutado por Lucas Wilchez y un remate de cabeza esquinado de Galmarini que Olave detuvo con el pie, sobre la línea. Y volvió a arrimar en el epílogo, con un tiro de media distancia de Luna que el experimentado arquero despejó por arriba del travesaño.

Fuente: DyN