jueves 28 de marzo del 2024

Independiente consiguió la sexta victoria consecutiva

En el Libertadores de América, el Rojo extendió su racha ganadora ante El Halcón de Varela y quedó a cinco puntos de la cima del torneo. El único gol lo convirtió Martín Benítez. Video.

442

Independiente derrotó, en un partido electrizante, a Defensa y Justicia por 1 a 0 y quedó a cinco puntos de los líderes del torneo. En el marco de la vigésima fecha del torneo de Primera División, el equipo de Mauricio Pellegrino logró su sexto triunfo consecutivo y se ilusiona con pelear el campeonato.

Defensa había generado diversas ocasiones de gol en el primer tiempo, pero definió mal, cometió un error que pagó caro y quedó abajo en el tanteador, algo que ya no logró revertir.

El Halcón exigió a Diego Rodríguez desde los cinco minutos de juego, cuando un centro de Rafael Delgado dio en las alturas con un cabezazo de Ciro Rius y el arquero se vio forzado a desviar la pelota al córner.

No obstante, a los 30 minutos, José Ignacio Rivero perdió el balón ante la presión del uruguayo Diego Vera, Martín Benítez se escapó hacia el arco y cara a cara con Gabriel Arias capitalizó la única llegada de Independiente hasta ese momento.

La visita volvió a acercarse por medio de una acción originada con pelota parada a los 39', con un zurdazo de Delgado. En el complemento, a los ocho minutos, Lucas Albertengo estrelló un tiro en el palo, tras un centro de Jesús Méndez.

El encuentro era vibrante, ambos equipos iban y venían, y Defensa tuvo otra llegada a los 12', con otro tiro libre de Delgado que superó a la barrera, pero no la resistencia del Ruso Rodríguez. El desarrollo del encuentro varió a partir de los cambios que fue efectuando el entrenador del local, Mauricio Pellegrino, en pos de conservar la mínima diferencia.

La estrategia fue buena, ya que al conjunto de Defensa y Justicia se le hizo muy difícil generar peligro ante la formación adversaria replegada. Sin embargo, en el epílogo, el paraguayo Julio Rodríguez logró meterse al área y fue derribado desde atrás por Hernán Pellerano, aunque no hubo sanción alguna por parte de Silvio Trucco.

Así se cortó una racha positiva del Halcón, ahora bajo la dirección técnica de Ariel Holan, que acumulaba dos victorias seguidas y tres cotejos sin caídas en su lucha por la permanencia.

Fuente: DyN