martes 19 de marzo del 2024

Victoria de Argentina en el Cuatro Naciones

La Selección Argentina de Básquet disputa el torneo como preparación previa al Preolímpico que se desarrollará en México. Tras ganarle a la Vinotinto, definirá el certamen ante Brasil.

442

La Selección Argentina de básquet aplastó a su par de Venezuela por 81-53 y se clasificó a la final del Torneo Cuatro Naciones, que se realiza en Tecnópolis, como parte de la preparación para el Preolímpico de México.

De la mano de los colosos Luis Scola y Andrés Nocioni, El Alma pasó por encima a un adversario que llegó a Buenos Aires sin algunos de sus mejores jugadores, como el NBA Greivis Vázquez.

Scola fue la figura del partido, ya que cerró su planilla con 17 puntos y 11 rebotes, mientras que Nocioni, corazón del equipo, finalizó con 15 tantos y 8 tableros.

En el cotejo previo, Brasil superó a México 72-59, por lo que los vencedores de la jornada inicial resolverán el cuadrangular este sábado 15 de agosto, a partir de las 21, en el mismo escenario bonaerense.

En el primer cuarto, Argentina salió a la cancha dispuesta a hacer valer su localía y la ventaja de contar en cancha con dos jugadores de la talla basquetbolística de Scola y Nocioni. Rápidamente se puso en ventaja con un parcial de 6-0, aunque algunas desatenciones en defensa y bastantes imprecisiones en ataque, lógicas dentro de un equipo que está en formación, hicieron que Venezuela levantara las acciones hasta colocarse 13-11 arriba.

Un triple de Nocioni y otro de Nicolás Laprovíttola en dos jugadas consecutivas volvieron a poner al frente al combinado albiceleste, que cerró el cuarto 22-17. La gran figura dentro del primer parcial fue el Chapu, quien dominó los tableros sumando 6 rebotes, y lideró el goleo nacional junto a Scola, con 7 puntos cada uno.

El segundo parcial trajo el despegue en el marcador del conjunto dirigido por Sergio Hernández, ya que a pesar de la rotación de jugadores que realizó el entrenador, Argentina se fue al entretiempo con un contundente 46-26 en su favor. Mucho contribuyó Facundo Campazzo, quien ingresó desde el banco, sumó 8 tantos en el cuarto y, en los momentos que compartió cancha con Laprovíttola, demostraron que la dupla de bases se entiende tan bien dentro del campo de juego como afuera del mismo.

Tras el entretiempo, Argentina prácticamente terminó de liquidar el juego en el tercer cuarto, cerrándolo con un irremontable 67-38.

Nuevamente con Nocioni en cancha, un Scola que sumó muchos minutos en el partido con la intención de seguir ganando ritmo de juego y Laprovíttola adquiriendo rodaje a cargo de la organización del juego, Argentina siguió aumentando diferencias.

El decorativo último cuarto sirvió tan sólo para que el equipo pase más tiempo en cancha y para plasmar el 81-53 final. Argentina jugará la final del Cuatro Naciones contra Brasil a las 21, mientras que Venezuela y México definirán el último lugar del podio a partir de las 18.30.

Fuente: DyN