jueves 25 de abril del 2024

El Alma se quedó con el Cuatro Naciones

La Selección nacional de básquet se impuso en el partido decisivo ante Brasil y redondeó una buena actuación en el torneo que le sirvió como preparación para el Preolímpico. Scola fue la figura.

442

La Selección Argentina de básquet masculino venció a Brasil 82 a 68 y se adjudicó el Torneo Cuatro Naciones, que se jugó en Tecnópolis como parte de la preparación para el Preolímpico que se realizará en México a partir del 30 de agosto.

El Alma, a pesar de haber ido al frente en el marcador durante todo el juego, fue de menor a mayor, hasta sellar una victoria abultada que le permite encarar con mayor confianza el último tramo hasta el comienzo del campeonato que entregará dos plazas directas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La figura del partido fue Luis Scola, con 20 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias. También resultó fundamental el aporte de Andrés Nocioni, con 20 tantos, 5 tableros.

El encuentro comenzó parejo, con un primer cuarto que Argentina logró imponerse 19-17, aunque sufriendo varias pérdidas e imprecisiones que deberá corregir de cara al Preolímpico de México. Se notó la inactividad que traía el escolta Selem Safar luego de perderse los Juegos Panamericanos por lesión, y Marcos Delía no logró imponerse en la lucha debajo del tablero.

Al igual que en el encuentro frente a Venezuela, Scola, con sus 4 rebotes, y Nocioni, con la mira calibrada para encestar los dos tiros de tres puntos que intentó, llevaron adelante al equipo en el primer parcial.

En el segundo cuarto, los dirigidos por Hernández consiguieron mantener la ventaja y cerrarlo 37-34 a pesar de haber rotado a todos los jugadores. Nicolás Laprovíttola manejó bien los hilos del conjunto mientras estuvo en el campo y respondieron sus compañeros, quienes no parecieron sentir la presión de estar peleando un lugar en la lista final para el Preolímpico.

Luego del entretiempo, Hernández puso en cancha a los mismos cinco jugadores que comenzaron el partido, dando un indicio de quiénes son, hoy por hoy, los integrantes de su quinteto ideal: Facundo Campazzo, Safar, Nocioni, Scola y Delía.

Ese tercer período, que finalizó con una ventaja para los argentinos de 59-53, tuvo momentos de buen juego, con una eficaz conducción de Campazzo, Safar encontró el tiro externo, Delía se luchó los rebotes con éxito, y Scola y Nocioni siguieron demostrando que están un escalón por encima de cualquiera de los jugadores que pasaron por este Cuatro Naciones.

En el tramo final del juego, los argentinos alcanzaron su mejor versión, tanto a nivel individual como colectivo, y sacaron la ventaja decisiva que les dio el título.

Además de ganarle a Brasil, que siempre es importante, lo importante fue que el entrenador Sergio Hernández comenzó a darle rodaje a su equipo ideal y, a la vez, ensayó diferentes variantes de juego de cara a la trascendente cita que tendrá en el país norteamericano.

Fuente: DyN