jueves 25 de abril del 2024

San Lorenzo lo ganó sobre la hora y es puntero

El equipo del Patón Bauza sufrió más de la cuenta para vencer 2-1 a Crucero del Norte en el Nuevo Gasómetro. Goles de Julio Buffarini y Matías Caruzzo. Galería de fotosGalería de fotos

442

San Lorenzo sufrió antes de ganarle hoy a Crucero del Norte 2-1 en la agonía del partido y asegurarse su permanencia en el tope de las posiciones del campeonato de fútbol de Primera División.

Mauro Matos marcó la apertura del marcador aunque Julio Buffarini, la figura del partido, festejó como suyo, igualó José Dujaut, y Matías Caruzzo, convirtió sobre el final del partido para darle la victoria al equipo de Edgardo Bauza.

Fue un atractivo partido entre el puntero y el equipo que está en zona de descenso y que perdió los diez partidos que jugó como visitante.

San Lorenzo dominó por los andariveles, con Buffarini y Villalba por derecha y con Blanco por izquierda.

Sin embargo fue Crucero el que tuvo tres situaciones clarísimas, y si hubiera que mensurar las que tuvo San Lorenzo, ninguna de las que no terminó en gol se acercaron en peligrosidad.

A los dos minutos un doble error de San Lorenzo derivó en la primera llegada de Crucero. Primero Kalinski perdió una pelota en el medio ante Dujaut, luego chocaron Fontanini y Torrico y luego Caruzzo salvó dos veces ante Avalos y Chironi.

A los 26 llegó el gol de San Lorenzo con un hilván de Kalinski y Villalba por derecha que siguió con una entrada y remate de Buffarini, que dio en el travesaño y picó sobre la línea, en la devolución Daniel Pérez en lugar de sacarla se la acomodó a Matos que por las dudas empujó. Fue gol de Matos pese a que Buffarini salió festejando como si fuera suyo y ya tras el partido aseguró que el árbitro Fernando Espinoza se lo dio a él.

Crucero siguió aprovechando la espalda de los volantes para llevar peligro y las pelotas paradas como el cabezazo de Olmedo que se fue junto a un palo.

En el adicionado de la etapa inicial, Dujaut sacó un remate de derecha desde fuera del área que se metió junto al ángulo inferior derecho de Torrico.

San Lorenzo dominó terreno y posición pero también cometió errores defensivos y perdió pelotas en lugares peligrosos permitiendo la contra de Crucero.

Fue así que el conjunto misionero tuvo dos chances clarísimas para convertir, una con un cabezazo de Avalos, cuya marca perdió Fontanini, que se fue junto a un ángulo y luego fue Pablo Barrientos el que perdió una pelota en el medio y Colzera definió de emboquillada pero el balón se fue por sobre el travesaño cuando Torrico estaba ya sin chances.

Caruzzo, que a los dos minutos de juego había salvado el arco de San Lorenzo, a falta de dos para el final metió el cabezazo que le dio la victoria a su equipo y la garantía de seguir al frente de la tabla del campeonato por una semana más.

Fuente: DyN

Galería de imágenes