martes 23 de abril del 2024

Hernández desafectó a Mata, Aguirre y Bortolín

El DT del seleccionado argentino argumentó que los tres jugadores no llegarán a recuperarse de sus lesiones a tiempo para encarar el torneo clasificatorio a Río 2016.

442

El entrenador del seleccionado argentino de básquet, Sergio Hernández, desafectó hoy a Marcos Mata, Nicolás Aguirre y Matías Bortolín en el plantel que competirá en el Preolímpico de México.

"Lamentablemente, y por una cuestión de tiempos en la recuperación, los tres jugadores lesionados (Mata, Aguirre y Bortolín), han sido cortados", comunicó la Confederación Argentina de Básquetbol.

De esta manera, el plantel queda con quince jugadores y faltan "cortar" a tres más para armar la lista definitiva.

Hernández, tras el desempeño del equipo en el Torneo Cuatro Naciones de Tecnópolis, aseguró que el equipo "fue de menor a mayor".

"En el segundo tiempo de la final con Brasil fue nuestra mejor versión porque nos dedicamos a jugar sin estar pendientes de si lo hacíamos bien o mal. Nos relajamos y jugamos mejor defensa, mejor ataque rápido, nos ordenamos ofensivamente, y ahí todo el mundo se sintió más cómodo", analizó.

Además, destacó que el segundo tiempo de este último partido en Argentina "fue de lo mejorcito" en esta etapa de preparación, con "una gran actuación de (Facundo) Campazzo" y porque "ahí fue lo mejor de (Luis) Scola y (Andrés) Nocioni".

"Hubo una gran actuación de Campazzo desequilibrando en el eje de cancha, y eso generó espacio para los demás, y ahí fue lo mejor de Scola y Nocioni", evaluó Hernández.

Fuente: DyN