viernes 19 de abril del 2024

Vélez se desconcentró dos veces y Rafaela lo empató

El Fortín igualó 2 a 2 ante La Crema en Liniers. El conjunto de Liniers lleva seis partidos sin ganar como local. Los de Astrada suman para el promedio.

442

Vélez Sarsfield y Atlético de Rafaela animaron un entretenido empate 2-2 en el Estadio José Amalfitani, en el encuentro válido por la fecha 20 del campeonato de Primera División.

Matías Pérez Acuña a los tres minutos de la primera etapa y Rodrigo Colombo, en contra de su valla, a los 22 minutos de la segunda mitad aportaron los goles para el local, en tanto que Franco Jominy en el cierre del primer tiempo, y Osmar Ferreyra a los 33 de la segunda etapa igualaron para la Crema.

En la primera mitad, la visita sorprendió a Vélez yendo a presionar a su campo, aunque rápidamente se encontró en desventaja.

Iban sólo tres minutos cuando el conjunto velezano se puso en ventaja, producto de una buena resolución de una jugada de balón de tenido. Fabricio Alvarenga envió el centro desde la derecha y encontró bien ubicado a Lautaro Gianetti, que cedió de cabeza para el ingreso de Pérez Acuña. Este controló con el pecho y definió cruzado de derecha ante la salida del arquero Carlos De Giorgi.

Lejos de amilanarse, los dirigidos por Leonardo Astrada tuvieron un mayor y mejor control de la pelota, aunque les faltó profundidad.

Sobre los 34 minutos avisaron con un remate débil de Jominy a las manos de Aguerre, luego de una pelota que peinó en el borde del área Osmar Ferreyra.

De todas maneras, Rafaela encontró el empate en el cierre de la etapa, luego de una eficaz combinación por izquierda de Ferreyra y Kruspzky, quien envió un centro bajo para Jominy, delatero que tras una gran media vuelta definió junto al palo izquierdo de Aguerre.

En la segunda etapa, Vélez fue a buscar la ventaja y la consiguió luego de 22 minutos. Tras una buena jugada colectiva, Doffo habilitó entre líneas al ingresado Asad, quien remató cruzado. Dentro del área menor, en su afán por rechazar, Colombo la terminó metiendo en contra de su valla para el 2-1 velezano.

Al igual que en la primera parte, Rafaela buscó por todos los medios el empate. Primero tuvo una ocasión Nicolás Orsini, con un remate en velocidad al primer palo, a los 27, aunque Aguerre desvió a córner.

Poco después, a los 33, Ferreyra probó desde fuera del área y metió su remate junto al palo izquierdo para estampar el 2-2.

En tiempo adicional, Vélez tuvo dos oportunidades para ganar el partido, pero De Giorgi ahogó ambos gritos de gol. Primero ante un remate de Doffo desde la izquierda y poco después ante Milton Caraglio.

Fuente: DyN