jueves 28 de marzo del 2024

Temperley logró un empate ante un Newell's alicaído

La Lepra igualó sin goles ante el Gasolero en el Coloso del Parque. Maxi Rodríguez malogró un penal. El equipo rosarino hilvanó cuatro compromisos sin triunfos. Malestar de la gente.

442

Newell's Old Boys no logró vencer a Temperley y profundizó su malestar al empatar sin goles en Rosario, en el marco de la vigésima fecha del campeonato de Primera División.

En el momento clave del partido, Federico Crivelli le atajó un penal mal sancionado al capitán de "La Lepra", Maximiliano Rodríguez.

Pese a que al final consiguió otro punto valioso fuera de casa, la noche había empezado mal para Temperley, que demoró en salir al campo de juego y fue castigado con la expulsión de su director técnico, Ricardo Rezza.

Y ni bien arrancó el cotejo, el árbitro Mariano González cometió el error de cobrar penal en un cruce entre Rodríguez e Ignacio Bogino, fuera del área.

La misma "Fiera" se hizo cargo del tiro, pero pateó débilmente y Crivelli atajó el balón, abajo y a la izquierda. Nada más que un minuto después, un centro dejó a Franco Escobar cara a cara con el arquero, aunque a la carrera disparó por arriba del travesaño.

Newell's estaba en búsqueda de la recuperación luego de dos caídas consecutivas y tres encuentros sin victorias, entre ellos el malogrado clásico contra Rosario Central, y el descontento de los hinchas se hacía sentir en las tribunas.

La maraña de jugadores que había dispuesto Rezza delante de la meta complicaba muchísimo la tarea del anfitrión, que no volvió a acercarse hasta el segundo tiempo.

Poco y nada hicieron los dirigidos por Lucas Bernardi más allá de un remate de media distancia de Ignacio Scocco, segundos después de la reanudación, y un tiro envenenado de Lucas Mugni que tuvo que rechazar el arquero con los puños, a los tres minutos.

"El Gasolero", que venía de imponerse a Vélez Sarsfield 2-1 en el sur del Conurbano bonaerense, acumuló así tres cotejos sin reveses en su lucha por la permanencia, con un desempeño creciente en condición de visitante. Con este resultado, los dos oscilan en la mitad de la tabla de posiciones, "La Lepra" con 25 puntos y Temperley, con 23, por el momento lejos de la zona de descenso.

En la próxima fecha, Newell's visitará a Atlético de Rafaela y Temperley recibirá a Sarmiento.

Fuente: DyN