442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
17/08/2015

A diez años del debut de Messi en la Selección

Messi, en 2005, horas antes de su debut en la selección mayor. / AFP

Un 17 de agosto de 2005, La Pulga jugaba su primer partido con el seleccionado mayor ante Hungría. Tenía 19 años y se fue expulsado a los 40 segundos. Video.

El mejor futbolista del mundo, Lionel Messi, cumple hoy una década representando al país en la selección mayor de la Argentina.

El rosarino debutó un miércoles 17 de agosto de 2005 en el Estadio Ferenc Puskas, Budapest en un amistoso ante Hungría. Iban 18 minutos del segundo tiempo cuando Messi reemplazó a Lisandro López con un 2-1 a favor de la Argentina.

Sin embargo, en ese primer partido, Messi (19 años) duró apenas 40 segundos en la cancha porque el húngaro Vilmos Vanczák simuló un golpe y el árbitro alemán Markus Merk lo expulsó.

Su primer gol en la Mayor se dio el 1 de marzo de 2006  en la derrota 3-2 de la Argentina ante Croacia. Messi había marcado el transitorio 2-1 en el amistoso jugado en Basilea.

Los 100 de La Pulga. El  sábado 20 de junio de 2015, en el partido ante Jamaica (1-0) por la Copa América de Chile, Messi cumplió 100 juegos con la camiseta albiceleste y además se convirtió en el futbolista argentino más joven en lograr dicho número.

 Un repaso de diez momentos de Messi en la Selección.

Diez del DiezHoy se cumple una década del debut de Leo Messi en la Selección Mayor y, para celebrarlo, repasamos diez momentos que marcaron la historia del crack con la albiceleste.

Posted by AFA – Selección Argentina on Lunes, 17 de agosto de 2015

Archivado en: , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión