viernes 19 de abril del 2024

San Martín le cortó la fiesta a River

El equipo de Carlos Mayor se impuso por 1 a 0 con gol de Facundo Pumpido. Los visitantes jugaron casi todo el segundo tiempo con diez hombres por la expulsión de González. Video

442

San Martín de San Juan le ganó 1 a 0 a River en el Monumental, en el penúltimo partido correspondiente a la vigésima fecha del torneo de Primera División. El único gol del partido lo marco Facundo Pumpido a los cinco minutos del segundo tiempo. El elenco sanjuanino jugó casi todo el complemento con diez hombres por la expulsión de Daniel González.

Get Adobe Flash player

River pareció desconcentrarse con los festejos por la obtención de la Copa Libertadores y la Suruga Bank, y dejó pasar la posibilidad de sumar tres puntos vitales para pelear por el campeonato local.

El conjunto de Marcelo Gallardo, que todavía adeuda el partido ante Defensa y Justicia, no pudo doblegar a un San Martín que no regaló nada, se esforzó al máximo y pudo haber ganado con mayor diferencia de haber aprovechado alguno de los tantos contragolpes que tuvo en el segundo tiempo.

Aunque contó con ocasiones favorables, a River le faltó un poco de pimienta en los metros decisivos en el primer tiempo, además de otorgar ventajas defensivas que el rival no pudo capitalizar en el marco de un desarrollo parejo. El equipo Millonario no pudo asumir al cien por ciento del protagonismo ante un rival que presionó en todos los sectores del campo y se replegó y defendió con mucha gente cuando el local progresó.

River, que careció de un conductor definido para su juego pese a la insistencia de Gonzalo Martínez, quien no encontró a un socio para la elaboración, avanzó mayormente por las bandas, ampliando su ataque hacia los costados.

En ese contexto, la primera situación de riesgo llegó a los 11 minutos, cuando Facundo Pumpido desbordó por derecha y envió un centro rasante que Daniel González, desde el corazón del área, conectó con un remate que salió cerca del palo derecho.

Siete minutos más tarde, respondió River con Martínez, que desniveló por derecha, se metió en el área y Luis Ardente evacuó su remate al córner. San Martín contragolpeó tras aprovechar un error de Leonardo Ponzio a los 36', Marcos Figueroa se encaminó hacia el arco, pero su remate salió cerca del ángulo izquierdo.

La última jugada del primer tiempo llegó a los 41 minutos, con un centro preciso de Vangioni desde la izquierda que Nicolás Bertolo cabeceó muy cerca del palo derecho.

River pareció salir dormido al segundo tiempo, San Martín ganó terreno valioso y a los cinco minutos dio la sorpresa: tras un centro de Raúl Iberbia, Pumpido no controló, Figueroa se la llevó, Nicolás Bertolo y Leonardo Ponzio no pudieron despejar el balón y otra vez apareció Pumpido para anotar el único gol del encuentro.

Tres minutos después, llegó una mala noticia para el conjunto sanjuanino, porque Jorge Baliño le mostró la segunda amarilla a González y dejó al San Martín con un jugador menos. Sin embargo, River no tuvo luego la precisión y la contundencia necesaria en los últimos metros, pese a contar con el dominio de la pelota y del balón, ante un rival netamente replegado.

Matías Kranevitter desde afuera a los 10', el ingresado Sebastián Driussi, tras gran jugada de Martínez a los 20', y un zurdazo de Pity a los 29 minutos que Ardente sacó al córner con un manotazo, fueron las pocas acciones en las que el local pudo llegar a la igualdad.

Barovero, a los 14', mantuvo en el partido a River, cuando atoró a José Luis Gómez en la culminación de uno de los tantos contragolpes que San Martín ejecutó y dilapidó, y que le hubiera permitido terminar con mayor tranquilidad un encuentro en el que dio un gran golpe.

Fuente: DyN