viernes 29 de marzo del 2024

Quilmes pisó firme y le ganó a Rosario Central

El Cervecero perdía en el Sur, pero lo dio vuelta, triunfó por 3 a 1 y se llevó la tercera victoria consecutiva en el torneo. Goles de Ruben para la visita y Morales, Droopy Gómez y Bieler para los locales. Video

442

Quilmes le ganó a Rosario Central en el estadio Centenario por 3 a 1, en el partido que cerró la vigésima fecha del torneo de Primera División. El gol del Canalla convirtió Marco Ruben, mientras que Emanuel Morales, Alan Alegre y Claudio Bieler anotaron para el Cervecero.

Get Adobe Flash player

En el comienzo, Quilmes se mostró agresivo, con la subida de sus laterales y permanentes remates desde fuera del área. Sin embargo, en el fondo, el local evidenció falencias y Central las aprovechó a los 5 minutos para anotar, con una perfecta definición de Ruben ante el arquero Walter Benítez, luego de un pase en profundidad del uruguayo Marcelo Larrondo.

A pesar de la desventaja, Quilmes siguió dominando y contó con chances claras como para irse al descanso con un empate, aunque falló en la puntada final. A los 7 minutos, lo tuvo Sebastián Romero con un violento disparo que salió cerca y a los 33' lo perdió, debajo del arco, Alexis Canelo, tras una buena escapada de Claudio Bieler por izquierda. Luego, sobre los 42', Rodrigo Gómez estrelló un remate en el palo derecho de Mauricio Caranta.

En el complemento, Quilmes aprovechó una ráfaga y Central sintió la baja por lesión de Ruben. A los 22 minutos, Gómez, la figura del local, exigió a Caranta con un tiro libre, y seis más tarde, Morales sorprendió por izquierda y sacó un tiro cruzado para meter el empate 1 a 1.

El local siguió yendo por más y a los 32 minutos, Gómez, un especialista en la pelota parada, sacó un tremendo tiro libre en el borde del área, por la izquierda, y después de un rebote en Alegre, el esférico ingresó para que los locales se pongan arriba 2-1.

En los minutos finales, Quilmes tenía guardado algo más y fue un cabezazo de Bieler, para sellar el 3-1 y desatar la euforia de su gente por conseguir un triunfo cuando parecía que estaba todo perdido.

Fuente: DyN