viernes 19 de abril del 2024

La historia detrás de los 20 rugbiers desaparecidos

442 dialogó con Claudio Gómez, autor del libro "Maten al rugbier", en el que se detallan los casos de los jugadores de La Plata Rugby Club, Por qué se los persiguió. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

La última y atroz dictadura militar en la Argentina dejó una incontable cantidad de historias negras, de muertos y desaparecidos. El deporte no estuvo al margen de la persecución ideológica de los militares y entre tantos tristes recuerdos está el de La Plata Rugby Club.

442 dialogó con Claudio Gómez, el autor de la obra "Maten al rugbier", publicado este año por la Editorial Sudamericana. El periodista relató la historia de los 20 jugadores desaparecidos de La Plata Rugby Club luego de una extensa investigación, que incluyen testimonios de familiares de las víctimas.

Un club con veinte desaparecidos.

Entre los casos más emblemáticos de los rugbiers desaparecidos está el de Jorge Moura, hermano de Federico, líder de la banda Virus. Moura fue detenido y tuvo un último y desgarrador encuentro con su madre antes de su desaparición.

La entrevista completa.

ZURHpxODhoM

(*) Redactor de 442

Galería de imágenes