viernes 19 de abril del 2024

D'Onofrio: "Sería un honor repatriar a Demichelis"

Pese a la expectativa, el presidente de River aseguró que "Gallardo no lo pidió y Enzo no viajó a cerrar nada". El defensor ya habría hablado con su entrenador.

442

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, aseguró hoy que "sería un honor" repatriar a Martín Demichelis y anunció que el martes se renovará el contrato con el entrenador Marcelo Gallardo hasta 2017.

"Sería un honor para mi que quiera volver Demichelis, pero tiene que hablar con el director técnico", expresó el titular del club de Núñez por Radio América.

Y aclaró: "Gallardo no pidió a Demichelis y nosotros no iniciamos ninguna gestión. Desmiento rotundamente que Enzo (Francescoli) haya ido a Europa a charlar con Demichelis".

En TyC Sports, Juan Cortese, periodista que cubre la actualidad de River, confirmó que el jugador le pidió a su entrenador, Manuel Pellegrini, "regresar a River".

En cuanto a la extensión del vínculo del técnico, D'Onofrio dijo: "El martes vamos a firmar con Gallardo hasta 2017, pero sin cláusulas de nada".

"Gallardo, así como es, tiene que estar libre. Si lo tengo preso en River no sirve de nada", manifestó el presidente, descartando algún tipo de ítems especial en el nuevo contrato del "Muñeco".

El titular riverplatense señaló que si se llega a un acuerdo con el Atlético de Madrid por el volante Matías Kranevitter, el jugador se irá en enero de 2016, luego de participar del Mundial de Clubes.

Concentrados. Los delanteros Javier Saviola y Rodrigo Mora quedaron fuera de la lista de concentrados de River Plate para el partido del domingo frente a Estudiantes de La Plata, por la vigésimo primera fecha del torneo.

Saviola, con una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, y Mora, a quien el cuerpo médico no quiere apresurar tras el desgarro que lo marginó del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, se sumaron a Gabriel Mercado, Leonardo Ponzio y Carlos Sánchez, jugadores que descansarán debido a la seguidilla de partidos.

El posible equipo que parará Marcelo Gallardo para visitar a Estudiantes formaría con: Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Matías Kranevitter, Nicolás Bertolo; Gonzalo Martínez; Tabaré Viudez y Lucas Alario.

El resto de los concentrados son Julio Chiarini, Leandro Vega, Luis González, Leonardo Pisculichi, Sebastián Driussi, Lucas Boyé y Franco López.

El plantel volverá a entrenarse mañana, a las 18, en el estadio Monumental y a puertas cerradas.

Fuente: DyN