jueves 25 de abril del 2024

Racing ganó de la mano de Milito y Pavone

La Academia se impuso ante Arsenal en Avellaneda y quedó a tres puntos de los líderes, Boca y San Lorenzo. El Príncipe marcó de penal y el Tanque selló la victoria de cabeza. Videos.

442

Racing doblegó a Arsenal por 2 a 1 en Avellaneda, por la vigésimo primera fecha, y se mantiene en la pelea por obtener el torneo de Primera División. Diego Milito, de penal, y Mariano Pavone le dieron la victoria a la Academia.

Al equipo de Diego Cocca le costó más de lo esperado y por momentos, en la parte inicial, fue desbordado por un adversario que se paró bien de atrás hacia adelante. Fracturado en sus líneas, Racing casi no generó fútbol en una primera mitad en la que Arsenal se paró mejor y creó las pocas situaciones de gol de ese tramo.

Sin embargo, cumplido el tiempo reglamentario era el equipo de Diego Cocca el que estaba al frente del marcador. Es que en una acción aislada, sobre los 17 minutos de juego, Lértora casi le arranca la camiseta dentro del área a Luciano Lollo y el árbitro Diego Ceballos no dudo en marcar el correspondiente penal que Milito tradujo en gol.

Get Adobe Flash player

Hasta ese momento, el elenco de Ricardo Caruso Lombardi había sido más. A los 2 minutos, Tréllez se había perdido una ocasión clara de gol tras eludir a Sebastián Saja y rematar de zurda apenas desviado con el arco libre. Y tras la apertura del marcador, siguió siendo más el cuadro de Sarandí, bien conducido por Hernán Fredes, a quien se le sumaban los voluntariosos Fabián Muñoz y Ramiro Carrera.

Por el lado de Racing, Francisco Cerro no encontraba compañía en el uruguayo Washington Camacho y el paraguayo Oscar Romero, y Milito y Gustavo Bou casi no entraban en juego. Por eso continuó dominando la visita, que pudo haber empatado sobre los 26 cuando un centro de Fredes fue conectado de cabeza por Muñoz, pero una eficaz reacción de Saja, quien logró rechazar al córner, evitó la igualdad.

Parecía que la Academia se iba al vestuario en ventaja, más allá de los merecimientos, pero ya en tiempo agregado se hizo justicia cuando Tréllez cabeceó un centro lanzado desde la izquierda por Fredes y dejó sin chance al arquero local.

Get Adobe Flash player

El segundo período fue más equilibrado. Racing repuntó y Arsenal se fue replegando y parando de contraataque a medida que iban transcurriendo los minutos.

En ese contexto, Racing generó más acciones de peligro como un disparo de Romero que se fue cerca al minuto y un cabezazo de Gastón Díaz, tras centro de Bou, que salió apenas alto. Arsenal tuvo su chance a los 29 cuando, con superioridad numérica, desaprovechó un contragolpe que finalmente fue neutralizado por Leandro Grimi.

En la réplica el equipo de Avellaneda no perdonó. Luciano Aued tomó un despeje largo por izquierda y sacó un centro preciso que Pavone conectó de cabeza para decretar el triunfo.

Get Adobe Flash player

Fuente: DyN