martes 16 de abril del 2024

Lanús rescató un empate en Córdoba ante Belgrano

El Granate consiguió una igualdad agónica y quedó mejor parado para la revancha. Márquez abrió la cuenta antes del minuto de juego para el Pirata y Gómez selló el 1-1 final. Galería de fotosGalería de fotos

442

Lanús hizo su negocio en su visita a Belgrano en el estadio Mario Alberto Kempes y se terminó llevando sobre el final un empate 1-1 que deja abierta la serie de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana.

Fernando Márquez, a los 15 segundos de juego, puso el tanto para el "Pirata" con una potente volea, pero a los 43 de la segunda mitad, el defensor paraguayo Gustavo Gómez, de cabeza, estableció la paridad para el "Granate".

Con este resultado, la llave se definirá el próximo jueves 17 de septiembre, en el estadio Néstor Díaz Pérez, donde el ganador pasará a los octavos de final para medirse con Universitario de Lima o Defensor Sporting de Uruguay.

Belgrano no le permitió pararse a su rival en el campo, que en sólo quince segundos se puso en ventaja. Márquez peinó para Lucas Zelarayán un pelotazo largo, el mediocampista hizo una gran jugada individual de izquierda al centro, remató al arco, pero se amortiguó en el camino por un rebote y le quedó a Márquez, quien de volea fulminó a Ibáñez para el 1-0.

El local aprovechó ese impacto inicial y se posicionó decididamente en terreno adversario, mediante una buena producción del propio Zelarayán y Lucas Parodi.

Lanús tardó en reaccionar, tuvo como abanderado al paraguayo Víctor Ayala, aunque su empuje no se vio reflejado en las llegadas al arco contrario.

El "Pirata" pudo ampliar la ventaja a los 16 minutos, luego que Parodi recogiera un rebote dentro del área de un remate propio y enfrentara a Ibáñez, aunque demoró en definir y el arquero desvió al córner.

Hacia el final de la etapa, Lanús emparejó las acciones, aunque le faltó abrir la cancha como para generar peligro.

En la segunda mitad, Lanús siguió con la premisa de adelantarse en el campo en búsqueda de la igualdad. Casi la consigue de entrada, luego de una buena combinación en el borde de área y posterior remate de Oscar Benítez, que se fue apenas desviado.

Belgrano pareció conformarse con la victoria parcial y no fue claro a la hora de atacar, mientras que el "Granate" siguió insistiendo. A los 30, la visita avisó en una buena acción que Benítez terminó definiendo, aunque por un offside del ingresado Sebastián Leto la jugada fue anulada.

De tanto ir en contra del arco de Pablo Heredia, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto consiguieron la igualdad a los 43. Un córner ejecutado por Ayala desde la izquierda, encontró un cabezazo certero de Gómez, ante el quedo de la defensa "Celeste", para el 1-1.

Poco más tarde, Belgrano pudo haber desnivelado con un cabezazo de Márquez, aunque el mismo se fue apenas desviado y la serie quedó más que abierta para el encuentro de vuelta que se jugará el 17 de septiembre, en Lanús.

Fuente: DyN

am07j-vm99M

Galería de imágenes