viernes 29 de marzo del 2024

Central tuvo mejor puntería y está en cuartos de final

El Canalla no pudo quebrar a Ferro en los 90 minutos pero fue implacable en los penales. Se impuso 5-3 desde los doce pasos y espera por Quilmes o Estudiantes en la próxima instancia.

442

Rosario Central se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina al vencer a Ferro Carril Oeste 5-3 por penales en Parque Patricios, luego de haber empatado sin goles en el tiempo regular.

El equipo de Caballito, que actualmente compite en la Primera B Nacional, jugó de igual a igual a lo largo de 90 minutos, pero lo dejó en el camino una gran atajada de Manuel García frente a Luis Salmerón en la definición.

Así, Central, uno de los equipos que pelea el campeonato de la máxima categoría, se medirá en la próxima fase con el que prevalezca en el cruce entre Quilmes y Estudiantes de La Plata.

Ferro, no obstante, venía de imponerse a Independiente Rivadavia en Mendoza y encaró el cotejo con mucha confianza en el estadio Tomás Adolfo Ducó, pese a la mayor jerarquía del rival.

Central generó la primera ocasión de verdadero peligro a los 11 minutos, mediante un córner ejecutado por Franco Cervi que Alejandro Donatti remató de cabeza conmoviendo el travesaño, y tras el rebote Christian Limousin se lució ante Franco Niell.

El verdolaga contestó a los 21, con un disparo de media vuelta de Salmerón que encontró bien ubicado y atento a García. Dos minutos después de la reanudación, Cristian Villagra se metió al área por izquierda e intentó meterla junto al palo más cercano, pero reaccionó a tiempo Limousin y desvió por línea de fondo.

Los dirigidos por Eduardo Coudet se lanzaron en pos del triunfo en el tramo final, desprotegieron el propio arco y Ferro estuvo a punto de abrir el marcador en dos buenas acciones de Salmerón, un tiro osado que pasó cerca, a los 33, y un centro que no pudo capitalizar Víctor Gómez de cara al gol, a los 34.

A los 39, se produjo una chance muy propicia para Central, un mano a mano que Giovani Lo Celso perdió ante Limousin, quien le permitió a su equipo alcanzar la definición por penales.

Y hasta la serie desde los doce pasos fue pareja. Para la "Academia" acertaron Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra, Nery Domínguez y Marco Ruben. En tanto, para Ferro convirtieron Gonzalo Bazán, con suspenso, Pablo Frontini y David Achucarro, aunque Salmerón, en el inicio de la tanda, no pudo batir a García y el festejo fue para los rosarinos en el Ducó.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player