jueves 18 de abril del 2024

"No podemos relajarnos hasta fin de año"

El Muñeco Gallardo habló del presente de River, la posible llegada de Casco y las metas para este semestre. "Tenemos la Sudamericana como principal objetivo", dijo.

442

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, admitió que hay "buena predisposición" de los clubes y de Milton Casco para que se concrete el pase del defensor a la entidad de Núñez.

"No tengo precisiones acerca de lo de Casco. Hay intenciones de incorporarlo, se han establecido negociaciones y hay buena predisposición por parte de los clubes. Yo le pregunté al jugador si le entusiasmaba venir a River y me dijo que sí", puntualizó Gallardo.

El director técnico destacó que es un momento propicio para "asentar una idea" y darle al cuadro de Núñez "un vuelo futbolístico diferente" de cara al Mundial de Clubes que se realizará en diciembre del corriente año en Japón.

"Se han ido jugadores, han llegado otros y tenemos que encontrar un funcionamiento que pueda ser confiable, darle un vuelo futbolístico diferente, pero para eso antes hay que asentar una idea. Que te haya ido bien no significa que te va a ir bien siempre, pero hay que seguir intentándolo".

Gallardo estimó que "seguramente va a ser cada vez más difícil, pero no puede volver a pasar lo de salir campeones y terminar últimos en el torneo siguiente".

"No podemos relajarnos y hacer la plancha hasta fin de año. Perdimos algunos puntos que nos han alejado del lote de arriba en el torneo local y no podemos perder más si queremos dar pelea. Y si no, tenemos la Sudamericana como principal objetivo, ya que nos da la posibilidad de jugar como nos gusta, con la máxima intensidad, para llegar de la mejor manera al Mundial de Clubes", enfatizó.

Gallardo expresó que al conquistar la Copa Libertadores de América como futbolista y como entrenador de River su sensación fue "la misma", a pesar de que pasaron 19 años entre un título y el otro.

"La emoción es la misma, sólo que a los veinte años estaba acostumbrado a integrar ese plantel junto a grandes jugadores, pero tuvieron que pasar diecinueve años para que River pudiera volver a jugar una final de Copa Libertadores", resaltó el Muñeco en declaraciones para TyC Sports.

Durante la nota se le pidió una comparación entre aquel equipo y éste, teniendo en cuenta la Copa Intercontinental que perdieron ante Juventus en 1996 y una eventual definición contra el Barcelona de Lionel Messi, en diciembre.

"Ese River tenía dinámica, fluidez, jugadores de calidad, pero nos sentimos totalmente superados desde lo físico. La Juventus no nos dio una chance. Creo que hoy somos física y mentalmente más fuertes, y que en un partido puede pasar cualquier cosa", puntualizó Gallardo esperanzado.

Fuente: DyN