martes 16 de abril del 2024

Segura designó al nuevo titular del Consejo Federal

El presidente de la AFA confirmó a Alfredo Derito como presidente del ente regulador del fútbol del interior, a pesar del pedido de Tinelli de devolverle el puesto a Roberto Fernández.

442

Luis Segura, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, designó al sanjuanino Alfredo Derito como nuevo titular del Consejo Federal. La medida generará, como mínimo, polémica y alterará los ánimos en la interna de la AFA, ya que Marcelo Tinelli pretendía que Segura le devuelva el cargo al marplatense Roberto Fernández.

Hasta mediados de agosto último, Fernández estaba al frente del Consejo, pero Segura le sugirió que renunciara luego de que tres miembros de su espacio se mostraran partidarios de respaldar la aceptación de Tinelli como candidato a presidente de la AFA para las próximas elecciones.

Como consecuencia, por entonces se enrareció el ambiente porque el vicepresidente de San Lorenzo admitió rápidamente en las redes sociales su disconformidad con esa postura de la máxima autoridad que en la actualidad tiene la entidad de la calle Viamonte.

La solución pareció llegar mediante un acuerdo que derivó en que el Comité Ejecutivo aceptara por unanimidad la habilitación de Tinelli como candidato a la conducción de la AFA y la postergación de las elecciones en esa institución para marzo de 2016.

Quedaba claro que en el marco de esa "pacificación" el empresario televisivo pretendía que Fernández fuera ratificado en su puesto federal, pero Segura resolvió hoy poner al frente de ese ente a Derito.

Fuente: DyN