miércoles 24 de abril del 2024

Ganaron Djokovic y Nadal en el inicio del US Open

Marin Cilic, el campeón defensor, también arrancó con una trabajosa victoria ante Guido Pella. Schwartzman ganó y enfrentará a Nadal. Videos.

442

Los números uno del mundo, Novak Djokovic y Serena Williams, pasaron tranquilos a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos que arrancó ayer en Nueva York, mientras que el campeón defensor Marin Cilic y Rafael Nadal sufrieron en sus debuts.

Djokovic, campeón del US Open en 2011 y cuatro veces finalista, necesitó apenas 71 minutos para doblegar al brasileño Joao Souza con un triple 6-1 y sellar la victoria número 51 frente a 9 derrotas en las canchas rápidas de Flushing Meadows.

MxqoatuNLlg

El serbio, que ya ganó este año los Gran Slam del Abierto de Australia y Wimbledon y fue subcampeón de Roland Garros, mostró estar recuperado de la lesión de rodilla que limitó sus actuaciones en los recientes Masters 1000 de Toronto y Cincinnati.

Serena Williams avanzó sin mucho esfuerzo a segunda ronda al derrotar a la rusa Vitalia Diatchenko en apenas 30 minutos de juego.

Williams, campeona de las últimas tres ediciones y seis veces en total del último Gran Slam del año, había ganado el primer set 6-0 e iba al frente 2-0 en el segundo cuando la rusa se retiró debido a una lesión en su pierna izquierda.

lK-1waE653o

La estadounidense selló su 29 victoria consecutiva en torneos de Gran Slam, camino a convertirse en la segunda mujer en ganar los cuatro torneos Grandes en un mismo año calendario.

El argentino Guido Pella le presentó batalla a Marin Cilic, el último ganador del US Open. El croata terminó venciendo por 6-3, 7-6 (3) y 7-6 (3).

9oXrXyJlcsY

Cilic tuvo que enfocar su juego cuando en el tercer set el argentino logró descifrar su servicio y adelantarse 4-2.

"Hice mi mayor esfuerzo, pero al final su mejor tenis y experiencia se impuso", declaró Pella, que de nuevo se va eliminado en una primera ronda del US Open, luego de incursiones infructuosas en 2012 y 2013.

Nadal, octavo sembrado, también tuvo lo suyo frente al joven croata Bornia Coric, a quien superó por 6-3, 6-2, 4-6, 6-4 al cabo de 2 horas y 47 minutos.

I_u4YIBlfaE

Coric (33º ATP), ya había derrotado al español en el torneo de Basel de 2014.

El español intenta retomar su carrera luego de dos años afectados por diversas lesiones, y conseguir su tercer título del US Open luego de los ganados en 2010 y 2013.

Otro que avanzó a segunda ronda fue el argentino Diego Schwartzman. El Peque superó al Elias Ymer (144º) por 6-3, 6-2, 6-2.

La mayor sorpresa del cuadro masculino corrió a cargo del francés Benoit Paire, que eliminó al japonés Kei Nishikori, cuarto favorito y subcampeón del pasado año.

Fuente: AFP